Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El perfil de Facebook, un nuevo Curriculum Vitae

    El perfil de Facebook, un nuevo Curriculum Vitae

    Un nuevo estudio realizado por jobandtalent, para el que se ha analizado más de 5 millones de usuarios de Facebook, revela que de esos 5 millones cerca de 3,5 millones cuentan con información académica o profesional, incluyendo al menos los nombres de las empresas y cargos que han ocupado durante su carrera profesional.

    El perfil de Facebook, un nuevo Curriculum Vitae

    El estudio de jobandtalent constata que, de esos 3,5 millones de perfiles mencionados, 1,5 millones pueden considerarse como completos, ya que cuentan tanto con información profesional como académica. Este 30% de perfiles son válidos si son considerados como el CV de los candidatos.

    Teniendo en cuenta, según datos de Comscore, que los usuarios de Facebook emplean un promedio de 7,5 horas al mes en la red social frente a otras redes sociales como LinkedIn y Twitter, que rondan los 20 minutos, y que 3 de cada 4 usuarios la visitan diariamente, es posible asegurar que esta plataforma no es sólo un lugar para comunicarse con amigos y familiares, si no también, tal y como indica el estudio, un elemento clave a la hora de buscar empleo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.