Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP Smart Print: imprime mejor desde tu navegador

    hp_smart_print

    Todos sabemos que imprimir una página Web no es precisamente una experiencia agradable. Lo normal es que se impriman más páginas de las que necesitamos, que se descoloquen texto e imágenes, o que el resultado final poco tenga que ver con lo que vemos en pantalla.

    Incluso cuando seleccionamos el texto que queremos imprimir y le especificamos a nuestro navegador que sólo queremos imprimir el texto seleccionado, el resultado final dista mucho de ser óptimo.

    Es cierto que en los últimos tiempos se han puesto de moda algunas extensiones que eliminan los elementos accesorios de una web (publicidad, tablas, etc.) para ofrecernos una experiencia más agradable de lectura. Obtenemos una salida en pantalla mucho más limpia y desde luego resulta mucho más cómodo leer. El problema es que este tipo de extensiones no son tan flexibles a la hora de imprimir…sobre todo porque no es su propósito. Por otro lado, aunque para navegadores como Firefox o Chrome sí que existen extensiones que nos ayudan a imprimir, el panorama en Internet Explorer es más desolador.

    Afortunadamente, para el navegador de Microsoft existe HP Smart Print, una extensión que nos ayuda enormemente a la hora de imprimir desde la web. Su función es sencilla pero potente: imprimir únicamente lo que realmente nos interesa.

    Para instalar la extensión podemos hacerlo bien instalando únicamente esta extensión (instrucciones), o bien como parte de la Bing Bar para HP. En cualquiera de los dos casos, una vez instalada la extensión y reiniciemos nuestro navegador veremos el nuevo icono HP Smart Print.

    A partir de ahora cada vez que lo pulsemos podremos seleccionar el área de impresión que nos interesa, resaltar un área para agregarla o quitarla, previsualizar el área que nos queremos imprimir y por supuesto, imprimirla.

    También te gustará

    hp_web_jetadmin

    HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.