Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los inmigrantes autónomos crecen

    Los inmigrantes autónomos crecen

    El 40% del total de altas de autónomos registradas en la Seguridad Social en marzo son de inmigrantes. De esto se deduce, que los inmigrantes también han decidido salir adelante de la crisis emprendiendo un negocio por cuenta propia en nuestro país. Ya hay 1.946 más que hace un mes dados de alta en el RETA (882 comunitarios y 1.066 extracomunitarios).

    Los inmigrantes autónomos crecen

    Para UPTA España, el incremento del número de trabajadores autónomos extranjeros no hace otra cosa que demostrar la capacidad de este colectivo. Por regiones, los autónomos comunitarios han aumentando en afiliación, sobre todo, en Andalucía (+291), Baleares (+236), Cataluña (+129) y Madrid (131). Por su parte, los trabajadores autónomos extracomunitarios han incrementado su afiliación en todas las regiones destacando las subidas de Cataluña (+223), Andalucía (+193), Madrid (+177), Comunidad Valenciana (+152) y Baleares (+123).

    A pesar de que los chinos siguen creciendo y el pasado mes de marzo han crecido en 451 activos, los rumanos lideran el crecimiento afiliativo sumando el pasado mes 722 activos al RETA. Por sectores de actividad, se ha registrado un incremento en todos con respecto al pasado mes de febrero. Construcción sube 89 activos, hostelería incrementa 539, comercio crece en 622 afiliados netos y transporte, 51 más.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.