Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google cierra Sync para BlackBerry

    google_sync

    Ayer saltó la noticia en varios medios. Google decidía cerrar ocho nuevos servicios entre los que se incluyen Google Flu Vaccine Finder, Google Related, One Pass o Picasa for Linux. 

    Aunque muchos de los que se descontinuarán no eran demasiado utilizados, entre los afectados por el cierre también está BlackBerry Sync, el servicio que permite sincronizar el correo electrónico y los calendarios de Google con nuestro terminal de RIM.

    En realidad BlackBerry Sync seguirá funcionando, pero ya no estará disponible para su descarga, por lo que quien quiera obtener la aplicación deberá acudir a otros “métodos”. ¿Por qué es importante este cierre para los usuarios de BlackBerry?

    Google afirma que este servicio en realidad no es necesario, ya que los usuarios de RIM ya disponen de BIS (BlackBerry Internet Services) que es capaz de sincronizarse con Gmail y Google Calendar.

    El problema es que a día de hoy, BIS sólo es capaz de sincronizar nuestro calendario principal en Google Calendar, no reconociendo por ejemplo los calendarios compartidos. Poder acceder a esta característica era el principal motivo por el cual los usuarios de BlackBerry instalaban y utilizaban Sync.

    ¿Cuál es la solución? Si tenemos una cuenta empresarial Google Apps, el gigante de Internet todavía mantiene activo su Google Apps Connector for BlackBerry Enterprise Server y de momento, es la única solución que tenemos a nuestro alcance.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.