Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los hacktivistas, una de las mayores amenazas para las empresas

    seguridad

    La compañía de seguridad Bit9 ha realizado un estudio a cerca de 2.000 profesionales, en el que se revela que el 64% de ellos está convencido que sus empresas sufrirán un ciberataque durante los próximos seis meses, el 61% cree que los atacantes serán hacktivistas.

    Los hacktivistas, una de las mayores amenazas para las empresas

    A a hora de realizar la encuesta, los participantes podían escoger entre Anonymous/hacktivistas, Cibercriminales, Estados Nacionales, Competidores Corporativos o Empleados descontentos. La primera opción fue la más escogida, aunque variaba dependiendo del tipo de organización.

    Cuando se habla de método de ataque, lo que más preocupa, para un 45%, es el malware, más asociado con el cibercrimen que con el hacktivismo. Los ataques de denegación de servicios distribuido (DDoS) o las inyecciones SQL, más utilizado por esos grupos, sólo preocupan al 11% y 6% de los encuestados respectivamente.

    Lo cierto es que, a pesar de que la mayor amenaza sea la de los hacktivistas, cuando se habla de método de ataque, según asegura Harry Sverdlove, CTO de Bit9, curiosamente, estadísticamente hablando, es menos probable que una empresa sea atacada por Anonymous.

    El informe concluye, en que más de la mitad de los profesionales encuestados que participaron en este estudio creen que la implementación de mejores prácticas de seguridad y mejores políticas puede tener un gran impacto en la fortaleza de una organización.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.