Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas reducen el tiempo que tardan en pagar a sus proveedores

    impagados

    Más de la mitad de las empresas españolas no han respetados los plazos de pago pactados con sus proveedores durante el primer trimestre del año. Según informe el estudio “Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas” elaborado por la firma Informa D&B, el 60,88% de las empresas descuidaron sus obligaciones en este terreno.

    Sin embargo, esta cifra es ligeramente inferior a la del trimestre anterior (61,60%). Del análisis de 360.000 empresas se desprende que de la suma de los importes de las facturas computadas, tan solo el 27,07% del total se paga dentro de los plazos pactados.

    Con unas condiciones promedio acordadas de 79,80 días, en el primer trimestre de 2012, la media de las empresas para hacer efectivas las facturas ha sido de 101,62 días. Así pues, el plazo medio de retraso de pago sobre las condiciones pactadas se sitúa en 21,82 días, mejorando respecto a los 22,25 del trimestre anterior.

    Estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de 2.575 millones de euros. La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, explicó que “en este trimestre se rompe la tendencia de crecimiento en el número de empresas que se retrasan en sus pagos observada en todo el 2011”.

    Las empresas privadas han reducido los plazos de pago acordados en el primer trimestre del año hasta 79,92 días, mientras que en las públicas se han incrementado a 73,58 (80,41 y 71,9 en el trimestre anterior). Además, el retraso medio a la hora de hacer efectivas sus deudas se ha visto reducido en 0,43 días para las empresas privadas, quedando en 21,65 días, mientras que en la Administración aumentó en 0,58, a 39,57

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.