Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FENAC celebra la jornada “Ahorra costes en tu pyme con las IT”

    FENAC celebra la jornada "Ahorra costes en tu pyme con las IT"

    FENAC ha celebrado la jornada ‘Ahorra costes en tu pyme con las Tecnologías de la Información (IT)’, en colaboración con Expert One. En la presentación, Francisco Aranda, Vicepresidente de FENAC, ha puesto de manifiesto el papel fundamental que juegan las pequeñas y medianas empresas de nuestro país para salir de la crisis, así como la importancia de su alianza con las pymes consultoras.

    FENAC celebra la jornada "Ahorra costes en tu pyme con las IT"

    “La crisis, así como la necesidad de reducir costes y optimizar la gestión, es para las pequeñas y medianas consultoras españolas el momento clave para posicionarse como los aliados naturales de nuestras pymes, porque este nicho del sector de la consultoría es el que mejor conoce las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que son la gran mayoría de nuestro tejido productivo. Hablan su mismo lenguaje y conocen de primera mano sus problemas, necesidades y retos”, ha asegurado Aranda.

    En cuanto al ahorro de costes, Aranda ha subrayado que “el primer paso es analizar las cosas que se hacían mal y en las que se derrochaba dinero. En un momento de caída de ventas y de aumento de los costes, como le ha sucedido al 90% de las empresas de este país, hay que buscar la forma de ser más eficientes en los procesos, en lugar de tirar por el camino de en medio y deshacerse de una buena parte de la plantilla”.

    A lo largo de la jornada los asistentes han comprobado que la mejor manera de reducir los costes en la empresa es mediante la detección, prevención y eliminación sistemática del uso excesivo de recursos. A su vez, la flexibilidad permite a la empresa buscar nuevos nichos de mercado u optimizar los recursos para producir lo mismo a menor coste.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.