Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

    hp_web_jetadmin

    Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT empiezan a considerar como prioritario el disponer de una herramienta que les ayude a monitorizar el funcionamiento de los equipos de impresión.

    Es aquí donde se enclavan herramientas como HP Web Jetdadmin, una solución que HP proporciona a las empresas y que ayuda a los departamentos de tecnología a instalar, configurar, administrar y monitorizar las impresoras en tiempo real y que funciona tanto para las impresoras de la propia HP como para los equipos de impresión de otras marcas.

    Entre otras cosas, la utilidad nos informa sobre el uso que se está haciendo de las impresoras que están en red, detecta las posibles incidencias técnicas, administra los permisos de impresión de los distintos usuarios e incluso es capaz de solicitar al fabricante la reposición de cartuchos.

    En el campo de la seguridad, es capaz de detectar por ejemplo los nuevos dispositivos que se incorporan a la red de la empresa, aplicándole automáticamente la política de seguridad de la organización, limitando aspectos como por ejemplo si se puede o no imprimir a color, el número de copias por usuario, las aplicaciones que tienen permiso para imprimir, etc.

    Como en otras aplicaciones similares, HP Web Jetadmin también ofrece  a los departamentos IT la posibilidad de acceder a informes en los que se muestran actividades como impresiones a color no necesarias, trabajos no planificados, determinar cuáles son los dispositivos que tienen un uso más intensivo, etc.

    En definitiva, aunque contar son impresoras eficientes sin duda es una buena idea para ahorrar costes en nuestra empresa, lo es mucho más si contamos además con una aplicación que nos ofrezca información sobre todo lo que ocurre con nuestros dispositivos de impresión.

    También te gustará

    hp_smart_print

    HP Smart Print: imprime mejor desde tu navegador

    Todos sabemos que imprimir una página Web no es precisamente una experiencia agradable. Lo normal …

    • Giancarlo Oneto

      He leido sobre la herramiento y me parece muy interesante, sin embargo quisiera saber si esta es gratuita, he visto en la web de HP que puede descargar el software, pero puedo controlo por ejemplo 10 impresoras (obvio que HP) con este software?? En caso se necesite realizar un pago, sabes cual sería? espero tu respuesta… y muy interesante el artículo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.