Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

LinkedIn Talent Pipeline: a la caza del talento pasivo

Cuando una empresa necesita cubrir un puesto específico puede bien hacer pública una oferta de empleo, o bien intentar hacer llegar una oferta a una persona concreta que en ese momento esté trabajando (o no) para otra empresa.

En el segundo de los casos estaríamos hablando de reclutamiento pasivo o lo que es lo mismo: intentar contratar a una persona que no está buscando trabajo. Para ayudar a los empleadores que quieren optar por esta posibilidad, LinkedIn pone en sus manos su Talent Pipeline, una nueva herramienta de gestión que se integra en su conocida LinkedIn Recruiter.

Tal y como explica la compañía en un comunicado de prensa, LinkedIn Talent Pipeline permite a empresas y headhunters «identificar y establecer relaciones con estos posibles profesionales antes de que entren en el proceso de solicitud de un empleo formal, permitiendo a las empresas reaccionar más rápidamente ante las necesidades de contratación que se presenten«.

Aunque el reclutamiento pasivo no está tan arraigado en España como en otros países, es especialmente significativo en el campo de los mandos intermedios y directivos y en países como Estados Unidos,  el 92% de los altos dirigentes de recursos humanos y adquisición de talento en los Estados Unidos consideran la captación de  candidatos pasivos como un eje central de su estrategia.

¿Y cuáles son las características propias de esta herramienta? ¿De qué forma ayuda a los empleadores a acceder a esta base de talento presente en LinkedIn? Talent Pipeline destaca por tres características principales:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Permite importar currículums en el Recruiter, que luego pueden compartirse con los más de 150 millones de miembros de LinkedIn. Además estos datos van siendo actualizados por todos sus profesionales, incluso cuando no están buscando empleo.

2. Permite buscar, etiquetar y compartir con todo el equipo de reclutamiento, aquellos perfiles creados en LinkedIn. Con las nuevas herramientas para añadir fuentes y estados, los  headhunters pueden informar y mejorar la eficiencia de las actividades de sus bancos de datos.

3. Permite evaluar y construir relaciones con los clientes potenciales, en base a los conocimientos proporcionados por el perfil de LinkedIn, que incluyen las conexiones compartidas, actualizaciones de actividades, recomendaciones y grupos compartidos.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados