Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En 2011 pymes y autónomos gastaron una media de 90.000 euros en viajes de empresa

    En 2011 pymes y autónomos gastaron una media de 90.000 euros en viajes de empresa

    Un estudio elaborado por Edenred sobre gastos profesionales en las pymes revela que, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas españolas gastan, de media, más de 92.000 euros al año en desplazamientos por motivos laborales. El mercado español contiene 3,3 millones de compañías de las que la mayoría, el 99,9%, tiene menos de 25 trabajadores. Según el estudio de Edenred, el 27,3% de las pymes y autónomos tiene a más de 5 empleados realizando viajes por motivos profesionales casi a diario.

    En 2011 pymes y autónomos gastaron una media de 90.000 euros en viajes de empresa

    Estos desplazamientos laborales suponen para cada compañía un mínimo de 112 euros por persona en hoteles y restaurantes. Concretamente, el 22,9% de los gastos por trayecto se realizan en restaurantes, lo que supone un total de 21.237 euros anuales por compañía, y el 13,4% en hoteles, con un total de 12.419 euros al año por empresa. Aún así, una de las partidas más importantes del presupuesto en viajes se dedica a carburante, un 46,4% del total.

    Según el mismo estudio, actualmente el 44’6% de los sondeados realiza desplazamientos en coche de empresa y el 29’9% de las empresas o autónomos tiene más de cuatro coches en propiedad para estos fines. El informe revela que las pequeñas y medianas empresas con trabajadores generan más gastos en desplazamientos por motivos laborales que los autónomos por cuenta propia o los empresarios sin asalariados, que gastan una media de 26.281euros al año.

    En relación con la forma de pago utilizada para los gastos por desplazamiento, la mayoría de las empresas no dispone de una forma de pago global para todos los gastos. Según el estudio de Edenred, las compañías utilizan principalmente las tarjetas de crédito, un 35’1% de ellas, y de débito, un 22,8%, para cubrir todos los gastos. Sin embargo, un 33,1% disponen de una tarjeta sólo para pagar el carburante y un 15% de los encuestados ingresa el dinero directamente a la empresa que gestiona el servicio. En total las compañías realizan de media más de 1.216 transacciones bancarias para gestionar estos gastos.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.