Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las 5 peores excusas por las que tu empresa no está en las redes sociales

    Las 5 peores excusas por las que tu empresa no esté en las redes sociales

    Que una empresa o negocio no forme parte del universo del Social Media es algo que hoy en día no se puede perdonar. Muchos se resisten a formar parte de este tipo de canales, medios indispensables para darse a conocer. La mayoría ponen excusas de lo más variadas para justificar su ausencia en este tipo de plataformas, pero hoy esas excusas van a tener buenas respuestas, claves para que integrarse en las redes sociales sea un hecho inmediato.

    Las 5 peores excusas por las que tu empresa no esté en las redes sociales

    1ª excusa: “No estoy porque no tengo clientes que estén en redes sociales”.

    Atendiendo al estudio la 4ta oleada de Redes Sociales en España, el 91% de los internautas españoles tienen al menos un perfil en redes sociales. Ello significa, que todos los rangos de edad y sector están representados dentro de las redes sociales. Aunque tu sector no sea de los más activos debes tener en cuenta que puedes llegar indirectamente a tu cliente, a través de sus relaciones dentro de las redes sociales a través de la recomendación de un referente.

    2ª excusa: “No estoy porque recibiré críticas”.

    Todo depende del servicio que de tu empresa. Si consideras que estás estafando a tus clientes, realmente no te van a criticar en las redes sociales, probablemente ya te estarán criticando en todos los medios. Si tu servicio es bueno, formar parte de las redes sociales te permitirá no sólo llegar a un gran número de personas, también te permitirá defenderte de aquellas críticas que no consideres justas.

    3ªexcusa: “No estoy, las redes sociales son para frikies”.

    Hace un par de años, se extendió esa percepción y fue muy bien aprendida por todos los directivos de empresa, pero nada más lejos de la realidad. Las redes sociales son todas muy fáciles de utilizar, y son absolutamente secundarias dentro de tu estrategia.  Aunque tienes que tener claro cómo y dónde vas a comunicarte con tu comunidad.

    4ªexcusa: “No estoy porque me falta mucho tiempo para dedicarme a las redes sociales”.

    Decir “no tengo tiempo para las redes sociales” es igual a decir “no tengo tiempo para conseguir nuevos clientes y atender a los actuales”. ¿De verdad quieres que tu negocio se pierda esta oportunidad?

    5ªexcusa: “No estoy porque nadie me garantiza el retorno de lo que he invertido”

    Ir formando una “comunidad” de prescriptores, que compartan información y contenido de valor, debe ser tu objetivo, independientemente de si compren o no compren, en caso de que tu empresa venda algo. Lo importante es construir con base sólida una relación duradera, sostenible. Por eso, los buenos consultores te recomendarán que no fundamentes tu estrategia siempre en regalos y concursos, porque al igual que pasa en el mundo real, sólo estarán contigo por interés.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.