Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Fujitsu PRIMERGY CX400, nuevo servidor multinodo para pymes

PRIMERGY CX400

PRIMERGY CX400

La compañía ha presentado un nuevo modelo de servidor en la familia Cloud Extension, PRIMERGY CX400. Se trata de un equipo multinodo, escalable que aporta una gran flexibilidad, rentabilidad y eficiencia energética en la mitad de espacio que un servidor en rack estándar.

Según Sergio Reiter, product manager de PRIMERGY de Fujitsu «Este revolucionario equipo, de varios nodos de extensión y sin elementos decorativos, busca aportar la máxima calidad de procesamiento, una escalabilidad inteligente, la reducción de coste y espacio».

«Asimismo, también es perfecto para el crecimiento de todo tipo de empresas, como para las necesidades de las organizaciones en High Performance Computing (HPC). Nuestro CX400 es, sin lugar a dudas, una sólida y diferencial apuesta que llega a un mercado en total expansión, tal y como han calificado IDC y Gartner en sus estudios sobre este segmento, del que se esperan importantes crecimientos hasta el 2015«, añadió el directivo.

Detalles del equipo

El CX400 es un servidor condensado de varios nodos ‘4 en 2U’ que ha sido diseñado para ofrecer un crecimiento granular y conseguir una perfecta integración con los actuales data center. Ofrece una mayor densidad y una alta eficiencia energética. Su tecnología le lleva a convertirse en una solución perfecta para las nubes privadas, la computación de alto rendimiento y la virtualización a gran escala. Además, este sistema actúa como un bloque que replica de forma inteligente y escalable, ofreciendo hasta 24 unidades de almacenamiento locales a cada servidor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso concreto del High Performance Computing (HPC), el nuevo PRIMERGY CX400 cumple con los requisitos necesarios, ya que permite la libre elección entre los nodos de los servidores, en función de las necesidades y características específicas de las aplicaciones.

PRIMERGY CX400

Además, les ofrece una importante transferencia en gigatransfer por segundo, una memoria rápida, ancho de banda muy eficiente y la más baja latencia. También es importante señalar que este servidor ofrece a las empresas con grandes necesidades de cálculos a nivel gráfico, una alta capacidad de renderización.

Infraestructura intercambiable

La nueva familia PRIMERGY consta de dos intercambiables servidores de 1U, los equipos CX210 S1 y el CX250 S1 y otro de 2U, el CX270 S1 para las necesidades altas y media de gama. Gracias a ello, la compañía aporta capacidades importantes combinadas con la  refrigeración externa en su parte exterior.

Además, estos equipos ocupan un 50% menos de espacio, reduce la inversión en hardware y mejora la eficiencia en la gestión. La fiabilidad y el tiempo de funcionamiento están garantizados, gracias a sus funciones de conexión en caliente, que mantienen el sistema operativo, incluso durante el mantenimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La nube híbrida se ha convertido en uno de los grandes recursos IT para las medianas empresas. Sobre todo porque, gracias a ella, se...

Digitalización

En el panorama empresarial actual, la adopción del trabajo híbrido ha surgido como una respuesta integral a las cambiantes dinámicas laborales y las necesidades...

Digitalización

Hace unos días compartimos con vosotros un artículo muy interesante, en el que repasamos cinco claves que definen el valor que ofrecen los servidores...

Digitalización

Los servidores AMD para pymes han experimentado una evolución muy importante con la llegada de los procesadores EPYC de cuarta generación, basados en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados