Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

OKI quiere duplicar sus ventas apoyándose en las pymes

OKI ha reunido en Barcelona esta semana a sus clientes y partners europeos en la conferencia «OKI Smart Business 2012», evento que la compañía ha aprovechado para dar una pincelada de lo que será la nueva estrategia de la multinacional japonesa para los próximos años.

En toda una declaración de intenciones, OKI ha asegurado que su objetivo es duplicar su número de ventas en EMEA durante el próximo año. Para hacerlo, la intención de la empresa nipona es entrar en un mercado en el que nunca ha estado durante sus más de 130 años de historia: el de las micropymes y autónomos.

Además la empresa ha aprovechado el evento para presentar la renovación de su catálogo de productos. En total se han renovado 7 de las gamas de producto y salen al mercado 25 nuevos modelos que empezarán a estar disponibles para el canal a principios del mes de mayo.

Crecer para duplicar las ventas

Ha sido el CEO de OKI, Takao Hiramoto, el encargado de hacer un anuncio del que seguramente ya habrán tomado buena nota las principales compañías del sector. Ahora bien, ¿Sobre que bases va construir OKI esta nueva estrategia? En primer lugar Hiramoto ha destacado el gran potencial que tiene la empresa para «crecer tanto en países emergentes como en mercados maduros» apoyándose en una política que durante los últimos años les ha permitido mejorar su calidad de producción, aumentar su alcance geográfico y simplificar sus operaciones empresariales. Se trata en palabras de Hiramoto de «unificar políticas de diseño, ingeniería, producción e innovación manteniendo el foco sobre nuestro cliente y sus necesidades».

Para ello tanto el CEO de la empresa como para Terry Laidlaw, Director General de OKI Europe, una de las claves va a ser entrar con fuerza en el sector de micropymes y autónomos que, en países como España, representan más del 80% del tejido industrial. En este sentido se van a potenciar políticas de «Print on Demand» y  de servicios gestionados, de modo que las pequeñas empresas puedan acceder a un portafolio cada vez mayor de servicios personalizados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como no podía ser de otra forma, el auge de la movilidad e incluso el Green IT han encontrado un espacio propio en el evento. Como otras empresas del sector, OKI habla sin tapujos de una impresión inteligente que permita ahorrar costes a las empresas. Una impresión inteligente que parte sí de la propia empresa, pero también del canal de distribución que podrá dar asesoramiento y formación a las empresas que quieran implantar una mejor política de impresión.

Todo esto se ve reflejado en la ampliación de la gama de productos de impresión y equipos multifunción para todas las áreas del mercado  que la compañía ha presentado en la conferencia. “Ahora tenemos una oferta realmente global, con productos que satisfacen cualquier demanda que puedan tener la mayoría de empresas, independientemente del sector en el que operan y de cuáles sean sus necesidades de impresión”, aseguró Laidlaw.

Renovación del catálogo de productos

Como comentábamos al principio, OKI ha renovado 7 de sus gamas de productos presentando además 25 equipos totalmente nuevos y que en su mayoría están destinados a satisfacer las necesidades de las empresas más pequeñas (de 0 a 10 empleados)

Así, en Smart Business 2012 hemos visto la renovación de la Serie B400 de impresoras monocromo, los multifuncionales monocromo de la Serie MB400, las series de impresoras a color  Serie C300, Serie C500, Serie C800 y los equipos multifunción color de las series MC300 y MC562.

Los nuevos equipos han sido pensados para que tengan un precio accesible para las pymes sin que a cambio, pierdan muchas de las características presentes en equipos más avanzados. Así por ejemplo todos los equipos incorporan capacidad de red y dúplex, ofreciendo además un mejor rendimiento medioambiental gracias a un menor consumo de energía con el modo de “apagado automático”, que permite ahorrar costes.

Además tal y como ha concluido Laidlaw, todos los equipos de la firma «viene con una garantía de tres años, ofreciendo al usuario la tranquilidad de trabajar con un equipo totalmente fiable, y permitiéndole concentrarse en la actividad principal de su negocio.»

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados