Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El Congreso Nacional de Pymes Marketing congregó a 200 empresas

    El Congreso Nacional de Pymes Marketing congregó a 200 empresas

    El pasado jueves 26 de abril se celebró en Madrid con mucho éxito el Congreso Nacional de Pymes Marketing. Allí se hizo una revisión completa de todos los principios básicos de su negocio, desde la marca, los procesos de venta, su marketing, la presencia online, etc.

    El Congreso Nacional de Pymes Marketing congregó a 200 empresas

    También quedó claro en la sesión, que las pymes no pueden quedarse paradas y conformarse con capear el temporal. Las cosas no funcionan, pero deben intentar una reactivación aprovechando la capacidad de adaptación, la flexibilidad y la rapidez que les imprime su tamaño. Además, las pymes deben ser capaces de “profesionalizar” todas las herramientas que tienen a su alcance para ponerse en el mercado.

    Otro aspecto que impacto bastante en los asistentes, es la importancia que tiene para las pymes la definición de una marca. Bajo la frase “el branding es una actitud” se les pidió a las empresas coherencia, dedicación y paciencia para trabajar su “auto-concepto” y ser perseverantes en el mismo, alineando toda la organización hacia ese objetivo. Marca, ventas y presencia online deben seguir una dirección que les lleve al acercamiento y satisfacción de sus clientes.

    veris, Madrid School of Marketing, Microsoft Dynamics, Movistar, Páginas Amarillas y Schober, fueron las empresas patrocinadoras que apostaron por el Congreso Nacional de Pymes Madrid, junto con la Asociación SaaS & Cloud Network. Todos ellos, ofrecieron su conocimiento y experiencia a las pymes asistentes para mejorar su posición y ofrecieron un discurso claro y adaptado a las necesidades y recursos de las pymes.

    Paralelamente a la sala del congreso se organizó una zona de Networking, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones entre ellos y conocer las distintas soluciones presentadas por los patrocinadores del Congreso.

    Próximamente, el Congreso Nacional de Pymes estará en Murcia (23 de mayo) y San Sebastián (6 de junio).

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.