Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Rajoy “espera” no tener que subir el IVA en 2013

    rajoy_ondacero

    Los mensajes que desde el Gobierno se lanzan sobre una posible subida del IVA no dejan de ser contradictorios. Durante los últimos meses, distintos miembros del Gobierno se han cansado de repetir una y otra vez que no se iba a subir el IVA. Sin embargo hace pocas fechas el Ejecutivo anunciaba una subida generalizada de los impuestos indirectos. 

    Ahora el propio Mariano Rajoy ha un pequeño paso atrás al afirmar que “espera no tener que subir el IVA en 2013”, pero ha dejado claro que “lo hará” si lo considera necesario para ayudar a sacar a España de la crisis, aunque sea una medida que no le gusta y aunque hubiera dicho que no lo iba a hacer.

    “Yo prefiero no subir el IVA en 2013, pero si considero que es bueno para los intereses generales de España, lo haré y haré cualquier cosa que sea necesario para sacar a España de esta situación”, ha señalado en una reciente entrevista con Onda Cero.

    El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, pese a que ha tenido que subir algunos impuestos, como el IRPF, por culpa de la situación económica, “su planteamiento político y su forma de pensar” es la de bajar los impuestos. “Yo quiero bajar los impuestos, pero en una situación como ésta no puedo hacer lo que me gustaría”, ha admitido.

    En todo caso, el presidente se ha comprometido a dejar los impuestos tal y como estaban antes de llegar al Palacio de La Moncloa e incluso a “bajarlos” en caso de que la situación económica lo permitiera.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.