Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Caixa cuestiona el modelo empresarial de las pymes

    La Caixa cuestiona el modelo empresarial de las pymes

    Un estudio de La Caixa cuestiona la presencia de pymes como la mejor manera de fomentar un desarrollo adecuado de la economía. Según el estudio, en España el 93% de todas las empresas tiene menos de diez trabajadores, mientras que en Alemania el porcentaje es del 83%, el mismo que la media de los países de la OCDE.

    La Caixa cuestiona el modelo empresarial de las pymes

    El informe refleja que las grandes empresas tienen un mejor comportamiento. “Las empresas de mayor dimensión no sólo tienden a ser más productivas sino también más propensas a exportar”, se señala en el informe. El mismo trabajo añade que “el tamaño de la empresas es uno de los factores más decisivos en sus probabilidades de supervivencia en cualquier periodo”.

    Las razones que explican esa menor presencia de pymes se explican, según el servicio de estudios de La Caixa, por “las rigideces del mercado laboral, los dilatados y dificultosos trámites burocráticos, la normativa fiscal y contable, la disparidad de normas entre los distintos niveles administrativos o una cierta inseguridad jurídica”. También se echa algo de culpa a las propias empresas por falta de ambición.

    En el informe, aunque se destaca la importancia de las políticas de apoyo a las pymes, que “pueden compensar las desventajas del tamaño”, también se afirma que esas mismas políticas “desincentivan el aumento de la dimensión de las empresas”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    • Hugo

      Se han lucido con el informe , menuda estupidez ,no se por qué le dais cobertura encima.No será más bien al revés, no es que una empresa vaya bien por ser grande sino que precisamente por que va bien se hace grande y contrata más gente.

      No son los bancos los más adecuados para hablar de eficiencia ,justamente las entidades financieras y las administraciones son máquinas de ineficiencia , son empresas que para comprar un lápiz subcontratan a otro.

    • Agustín

      Podría decirse más alto, pero no más claro…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.