Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • 6.000 euros para las empresas que contraten a víctimas del terrorismo

    victimas_terrorismo

    El Gobierno bonificará con hasta 6.000 euros a las empresas que contraten a víctimas del terrorismo según la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Además, los damnificados y amenazados tendrán derecho a la movilidad geográfica y reducción de jornada.

    En este sentido, según el acuerdo que el PP ha alcanzado con UPyD,  las empresas que contraten a personas que sean víctimas del terrorismo recibirán bonificaciones de entre 600 euros y 1.500 euros anuales que se podrán prolongar durante un máximo de cuatro años.

    El objetivo de la iniciativa es incentivar la contratación de los afectados por el terrorismo a fin de facilitar su presencia en el mercado de trabajo y, en consecuencia, contribuir a su mejor integración social. El Ministerio del Interior ha asegurado que la la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo ha desarrollado en los últimos cinco meses una “importante labor” para dar respuesta a las necesidades de las víctimas.

    Las bonificaciones previstas para las empresas serán descontadas al empleador de las cotizaciones que haga por el trabajador a la Seguridad Social. Estas bonificaciones serán de 50 euros al mes (600 euros al año) en contratos temporales y de 125 euros al mes (1.500 euros anuales) si son indefinidos, con la posibilidad de disfrutar del incentivo durante cuatro años, lo que arroja un total de 6.000 euros. En el caso de los contratos temporales, la bonificación permanecerá durante toda la vigencia del contrato.

    Además se amplían estos derechos a la familia de la víctima, pudiendo beneficiarse de las ayudas el cónyuge o pareja de hecho e hijos tanto de fallecidos como de heridos.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.