Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7.787 inmigrantes han recibido los servicios de tutoría de UPTA en 4 años

    7.787 inmigrantes han recibido los servicios de tutoría de UPTA en 4 años

    A través del programa “Inmigrantes Emprendedores”, en colaboración con la Secretaría General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cada vez son más los ciudadanos extranjeros de países extracomunitarios que se acercan a los servicios de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos con el fin de conocer las posibilidades de poner en marcha una actividad por cuenta propia en nuestro país.

    7.787 inmigrantes han recibido los servicios de tutoría de UPTA en 4 años

    Tal y como comentan desde UPTA, en total han sido 7.787 servicios de asesoramiento personal desde finales del año 2007 y el resultado ha sido la puesta en marcha de 2.678 nuevos trabajos autónomos que se encuentran ya consolidados.

    Una buena parte de los trabajadores autónomos inmigrantes han aprovechado la posibilidad de capitalizar sus derechos de prestación por desempleo para hacer las nuevas inversiones. Los menores de 30, años, en el caso de mujeres menores de 35, han hecho uso de las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social que estableció el Estatuto del Trabajo Autónomo en el mismo año 2007.

    UPTA ha hecho un estudio sobre el origen nacional de estos nuevos autónomos y los sectores de actividad en los que desarrollan sus nuevas tareas. “Las tres nacionalidades con mayor presencia en los servicios de UPTA son las de China, Bolivia y Marruecos. El número de negocios montados por hombres es de un 59%, frente a un 41% de mujeres, aunque encontramos nacionalidades en las que la presencia de la mujer es mayoritaria, como el caso de Rusia, China, Ucrania o Venezuela”, comentan desde UPTA.

    Por otro lado, desde UPTA también están estudiando en la actualidad convenios con diversas federaciones de inmigrantes para asesorar a los trabajadores que desean retornar a su país para poner en marcha una actividad empresarial propia, dentro de la línea de ”codesarrollo”, aprovechando la experiencia y contactos en nuestro país.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.