Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Cómo crear la web de tu empresa en tres pasos con 1&1

Atrás ha quedado la época en la que las empresas que querían tener presencia en Internet necesitaban saber programar, dominar el lenguaje HTML y dedicar una ingente cantidad de recursos para mantener su página web. Hoy en día, algunos proveedores de hosting ponen a disposición de las pymes herramientas Web 2.0 para que puedan tener su página on-line de forma sencilla y sin necesidad de programar.

Una de las empresas que mejor ha comprendido lo que necesitan las pymes en este campo es 1&1, que gracias a su producto «1&1 Mi Web» permite que cualquier pequeña empresa pueda crear su sitio on-line en tres sencillos pasos. ¿En qué consiste exactamente este servicio?

Personalizado para tu sector de actividad

Como hemos comentado anteriormente, con «1&1 Mi Web» podemos crear la web de nuestra pyme en tren sencillos pasos. El primero de todos no es otro que escoger el sector de actividad en el que se encuadra nuestra empresa. Teniendo en cuenta que la herramienta nos ofrece la posibilidad de escoger entre más de 100, difícilmente no encontraremos el nuestro.

Para este ejemplo, hemos escogido el sector de la restauración. Pulsamos Buscar y enseguida accedemos a la página que 1&1 ha preparado para este sector, en la que se nos muestran las características y herramientas de lo que será nuestra web y que la diferencian de otros sectores.

En este caso, las plantillas tienden a apostar por fotografías grandes, carruseles de imágenes y una función de «carta» para que literalmente «a tus visitas se les haga la boca agua mostrándoles una exclusiva carta con imágenes de tus platos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, se nos muestran todas las herramientas y características avanzadas con las que vamos a poder contar. Algunas de las más interesantes para nuestro caso son:

  • Cambiar el diseño de página: Numerosos diseños disponibles para la página web, incluyendo la posibilidad de cambiar el color, el fondo o el tipo de letra. Además,  se incluyen textos e imágenes específicos para nuestro sector.
  • Descarga de documentos: Gracias a esta herramienta podremos poner a disposición de nuestros clientes todo tipo de documentos, folletos, ofertas especiales, etc.
  • Formulario de contacto: Ofreceremos a nuestras visitas la posibilidad de comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.
  • Google Maps: El mapa de localización de nuestro restaurante será incluido automáticamente en la web para que nuestras visitas nos puedan encontrar fácilmente.
  • Animaciones Flash / Vídeos de Youtube: Le daremos a nuestra web un toque más dinámico integrando una visita virtual a nuestro restaurante u otros vídeos relacionados con nuestro negocio.
  • Integración de redes sociales (Facebook y Twitter): Tener hoy en día presencia en las redes sociales es importante. Gracias a esta herramienta podremos integrar Twitter y Facebook en nuestra web. Así, nuestros visitantes podrán recomendar fácilmente nuestro local.

Además de las que hemos visto destacadas, contamos con muchas otras herramientas, como un lector de noticias RSS, un contador de visitas, la protección de determinadas partes de nuestro site con contraseña o la posibilidad de integrar widgets HTML.

El pack ideal para nuestra empresa

Si todo lo que necesitamos en una presencia básica en Internet, una buena idea puede ser optar por el Pack Básico, que por 9,99 euros al mes nos ofrece todo lo que hemos visto hasta ahora, además de nuestra propia dirección de dominio, cuentas de correo, espacio web y tráfico ilimitados, alta en buscadores y asesoramiento profesional.

Pero siempre podemos cambiar a un pack superior, si lo que queremos es dar un paso más allá y estar presente por ejemplo en nuevos dispositivos como tablets y smartphones, podemos contrar con toda la potencia del Pack Avanzado (19,99 euros al mes). Además de optimizar nuestro site para este tipo de dispositivos, nos ofrece 30 nuevos diseños para nuestra web, la posibilidad de enviar newsletters o el acceso a un enorme banco de imágenes.

Además incluye otras herramientas más que interesantes como son la posibilidad de integrar la función tienda on-line (podremos activar la venta de los productos que nos interesen), contar con un calendario de eventos o incluso un visor de documentos.

Finalmente, si lo que realmente queremos es que nuestra página siempre sea la primera en Google y otros buscadores, sin duda lo que nos interesa es el Pack Premium. Por 29,99 euros al mes obtendremos todas las ventajas de los packs anteriores pero además disfrutaremos de un asesoramiento personalizado de un agente  para optimizar nuestra página y que de esta forma aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Así, los expertos de 1&1 nos ayudarán en aspectos claves del SEO (Search Engine Optimization) como son la modificación de meta-etiquetas, dar de alta a la web en buscadores y directorios, cambios en los textos y menús, etc. Además, cada ocho semanas revisarán nuestra página para ofrecernos posibles cambios que mejoren aún más nuestro posicionamiento.

1&1 Mi Web ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados