Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ATA y AD Los Molinos ayudarán a los emprendedores inmigrantes

    ATA y AD Los Molinos ayudarán a los emprendedores inmigrantes

    La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA-Madrid y la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos han suscrito un convenio de colaboración para colaborar en el desarrollo de acciones del proyecto ‘Lanzadera’, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

    ATA y AD Los Molinos ayudarán a los emprendedores inmigrantes

    El proyecto tiene como finalidad tutelar iniciativas emprendedoras de personas inmigrantes con un doble objetivo: promocionar el autoempleo e identificar los modelos más eficaces de financiación en cada caso. ATA-Madrid colaborará en ‘Lanzadera’, formando parte de esa red de información, asesoramiento y apoyo a los emprendedores para luchar contra la exclusión financiera de los inmigrantes.

    Ddesde 2008, Lanzadera ha asesorado a más de 300 inmigrantes, a una media de 92 por año. El asesoramiento se realiza preferentemente con entrevistas personalizadas y en algunos casos con apoyo on-line o telefónico. Las áreas más habituales de consulta son la Financiación (subvenciones, ayudas, créditos blandos y microcréditos), Forma jurídica y Trámites de constitución.

    Elena Melgar, Presidenta de ATA Madrid, manifestó que:

    “Este acuerdo confiere un valor añadido muy importante a nuestro trabajo. Poder participar con un proyecto como el que está desarrollando la agrupación Los Molinos es clave en la línea de actuación que lleva a cabo ATA Madrid entre los emprendedores de la región y en particular entre los inmigrantes, colectivo que está padeciendo con especial crudeza los efectos de la crisis”.

    Toda la información sobre el proyecto ‘Lanzadera’ se puede obtener en www.factoriaempresas.org y en autonomosinmigrantesata.blogspot.com.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.