Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook o LinkedIn, ¿cuál nos ayuda más buscar empleo?

    Aunque en un primer golpe de vista podemos pensar que LinkedIn es la red idónea para buscar trabajo, un estudio de Jobandtalent nos demuestra que quizás estamos equivocados. El 72% de los encuestados asegura que ha encontrado un empleo a través de Facebook.

    En este sentido, Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent comenta las razones por las que los usuarios se decantan por la red de Zuckerberg:

    “Si se eligiese al azar uno de mis contactos de Facebook o de LinkedIn con quien irme de vacaciones, para que tenga la llaves de mi casa o al que debo pedirle un favor, sin duda que preferiría que fuese uno de Facebook. El número total de amigos reales que tengo en Facebook es mucho mayor, ya que tengo tanto a mis amigos de la infancia, como a los de la universidad o del trabajo. Y cuando he tenido que pedir ayuda para conseguir una recomendación laboral siempre he recurrido a estos amigos que son los que me conocen de verdad y pueden dar una opinión real sobre mi a la empresa. En cambio en LinkedIn mi red es menos real y por lo tanto me cuesta más utilizarla para conseguir recomendaciones”.

    Ya sea porque tenemos más contactos, más trato habitual o porque son amigos más cercanos a los que pedir ayuda, lo cierto es que Facebook parece la favorita para buscar trabajo. No obstante, LinkedIn es la comunidad profesional por excelencia. ¿Paradójico?

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.