Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El trabajo como motor de la felicidad

    trabajadora_feliz

    Trabajar no sólo es un pequeño “suplicio” al que nos enfrentamos a diario, sino que sobre todo es fuente de felicidad. Y es que más allá de la coyuntura económica actual, un 87% de los trabajadores afirma en una encuesta publicada por el portal de empleo Monster, que encontrar un puesto de trabajo adecuado afecta “positiva y de manera fundamental” a su felicidad general.

    En este sentido, los encuestados admiten que estar en un buen trabajo desempeñando las tareas deseadas es “fundamental” para su felicidad (51 por ciento) o les hace felices y por tanto les afecta positivamente (36 por ciento) mientras que el 13 por ciento reconoce que el trabajo “no afecta a su felicidad ya que tan solo es un medio para pagar sus facturas”.

    Por países, Alemania es el país donde la felicidad tiene más que ver con la satisfacción en el trabajo, ya que para las tres cuartas partes de los encuestados (76 por ciento) encontrarse en un puesto acorde a sus aspiraciones incide “en gran manera” en su felicidad. Tras el país germano, se sitúan Canadá (44 por ciento), Estados Unidos (43 por ciento) e Inglaterra, con un 42 por ciento.

    Entre continentes, las diferencias son “ligeras”, ya que el 15 por ciento de los encuestados en Norteamérica y un 12 por ciento en Europa, considera que su felicidad “nada tiene que ver con lo que ocurra en su trabajo”.

    La directora de Marketing de Monster.es, Verónica Milo, ha señalado que “la felicidad está en encontrar y desempeñar el trabajo adecuado” y ha afirmado que “la buena noticia es que con las herramientas actuales de búsqueda de empleo, el llamado networking, las redes sociales personales y profesionales, los contactos a través de la red con personas de diferente perfil y actividad, es más fácil encontrar ese trabajo para el que cada uno está hecho”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.