Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

¿Quieres que la web de tu empresa sea la envidia de la Red?

Como hemos visto hace unos días con 1&1 Mi Web, cualquier empresa puede crear su página web en cuestión de minutos. Sin embargo, además de contar con un gran servicio de hosting que nos ayude a diseñar y mantener nuestra página web, la empresa debe ser responsable y tener ciertas nociones sobre cómo puede optimizar el contenido que comparte en la Red. En este sentido, escoger un buen nombre de dominio, aprender a optimizar nuestros textos o mejorar el SEO de nuestra página son sólo algunos de los consejos que podemos tener en cuenta.

Elegir un buen nombre de dominio

El nombre de dominio identifica la marca de nuestra empresa en la Red. En función del nombre que escojamos, tendremos más o menos posibilidades de resultar reconocibles y recordados por nuestros clientes. Además, nuestro nombre de dominio también puede afectar a nuestra posición en buscadores. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un nombre de dominio para nuestra web?

  • Hazte la siguiente pregunta: ¿describe el nombre elegido mi negocio o cabe lugar a ambigüedad?
  • Piensa la idoneidad del nombre si tu negocio crece.
  • Nombres poco comunes pueden causar confusión, mientras que los nombres populares pueden ser usados en exceso, por lo que puedes toparte con la competencia
  • Ten cuidado con las dobles consonantes o las vocales dobles, sobre todo cuando una palabra termina con la misma letra que comienza la próxima.
  • Ten cuidado con la geografía y no incluyas en el nombre la región donde se encuentra la empresa, puede tener dificultades a la larga conforme vaya creciendo el negocio.
  • Utiliza la herramienta para palabras clave en Google para ver lo que la gente en realidad está mirando.
  • Cuando hayas cogido el dominio, ten en cuenta también las redes sociales, ya que es probable que el nombre se encuentre allí. Si es así, deberías registrarlos antes de que «alguien» lo haga por ti.
  • Si puedes incluir una palabra clave popular en el nombre de la empresa y el dominio, esta tendrá un impacto positivo en su visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Practica diciendo el nombre en voz alta y el teléfono, vas a utilizar este nombre mucho, asegúrate de que no sea muy largo y que no se empieza a abreviar desde el primer momento.

Mejorar nuestros contenidos

Una cosa es diseñar una página web y otra muy distinta dotarla de contenido. ¿Qué y cómo hemos de escribir en la web de nuestra empresa? Aunque es cierto que cada caso puede ser muy particular, no cometeremos ningún error si nos guiamos por la regla de las 3 C’s: claridad, concisión, convicción.

  • Claridad. Ante todo, evitar mensajes confusos que no permitan a los lectores saber de qué se está hablando. La claridad es condición sine qua non de los contenidos online. Por ello, antes de ponernos a escribir, es clave saber qué queremos transmitir.
  • Concisión. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. esta debe ser nuestra máxima. Y es que en la actualidad lo que no nos sobra es el tiempo y disponemos de escasos minutos-horas al día para poder leer sobre aquello que nos interesa. Por eso, hay que apostar por la concisión, ir directos al grano.
  • Convicción. La tercera C no por ser la última es la menos importante. Hay que ser convincentes… ¡o al menos parecerlo!

Mejora el SEO de tu página

La empresa interesada en mejorar el SEO de su página, sin duda puede contratar el Pack Premium de 1&1 y contar con el asesoramiento personalizado de un agente para mejorar su posición en buscadores. Pero además, puede hacer mucho trabajo por su cuenta. Veamos tres consejos prácticos.

  • Selecciona las palabras claves para el posicionamiento de tu artículo, producto o empresa, teniendo en cuenta que debería ser una palabra clave con baja competencia en tu nicho de mercado.
  • Link Building. La construcción de una arquitectura de enlaces en la que igual que salgan desde tu página links a otras webs externas, también procedan de éstas redireccionamientos a tu página, es clave para mejorar el posicionamiento SEO de cualquier site. El ‘link building’, como se le conoce popularmente, aumenta nuestra exposición en los motores de búsqueda y es una de las mejores estrategias para subir puestos cuando nos busquen en Google u otros buscadores.
  • Herramientas gratuitas que mejorar nuestro SEO. En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas gratuitas que pueden ayudarnos a mejorar aún más el SEO de nuestra página. En este artículo de MuyPymes os detallamos nada menos que siete de las mejores del momento.

Siguiendo todos los consejos que hemos visto en el artículo y contando con un servicio como 1&1 Mi Web conseguiremos sin dudas crear una gran página para nuestra empresa. ¡Ya no tienes excusa!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados