Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco aplicaciones con las que sincronizar Microsoft Office y Google Apps

    google_apps_microsoft_office

    Aunque Microsoft con Office y Google con sus Apps están luchando a brazo partido para liderar el mercado de la productividad en el mundo empresarial, lo cierto es que cada vez más empresas, antes que decantarse claramente por una o otra opción, suelen confiar en ambas.

    Así resulta cada vez más frecuente que dentro de una misma empresa, o incluso en un mismo equipo de trabajo, mientras que unas personas no pueden vivir sin su Microsoft Word y su Outlook, otras se declaran fanáticos de Gmail y Google Docs. Por otro lado un tercer grupo de usuarios utilizan ambas soluciones dependiendo del escenario.

    Para ayudar a todos estos usuarios, existen determinadas aplicaciones que nos permiten “sincronizar” ambas plataformas, convirtiendo un flujo de trabajo muy tedioso en otro muy simple. Veamos algunas:

    Google Cloud Connect

    La primera aplicación que nos ayuda a sincronizar ambas plataformas nos la proporciona la propia Google. Google Cloud Connect es una toolbar que se instala en Microsoft Office.

    Desde ahí, todos los documentos que creemos y editemos en programas como Microsoft Word se sincronizarán con Google Docs y viceversa, permitiendo en este sentido las opciones de colaboración en tiempo real propias del producto de Google.

    Google Cloud Connect funciona con todas las versiones de Windows desde XP, y es compatible como Office 2010/2007/ 2003.

    Google Drive

    Google Drive da un giro de tuerca a lo que hasta ahora era Google Docs. Con sus 5 GB de espacio gratuito en la nube y con una aplicación que funciona en nuestro escritorio de una forma muy similar a Dropbox, esta opción se ha convertido en una de las formas más sencillas de integrar nuestros “documentos de oficina” en Google Apps.

    Todo lo que tenemos que hacer es guardar nuestros documentos en esta nueva solución de Google para automáticamente, descubrir que ya se han sincronizado con la nube de los chicos de Mountain View.

    SyncDocs

    SyncDocs es una aplicación que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Apps y que casi podríamos definir como un Google Drive con esteroides.

    Frente al producto de Google, SyncDocs es capaz de sincronizar cualquiera de las carpetas de nuestro PC con Google Apps, es multiusuario (en un mismo PC podemos configurar varias cuentas), podemos programar back-ups en la nube, etc.

    La aplicación nos ofrece 14 días de prueba gratuita, y después podremos sincronizar de forma gratuita hasta 10.000 ficheros. La opción de pago es bastante económica, ya que sólo tendremos que invertir 1,6 dólares anuales por usuario.

    Harmon.ie

    Harmon.ie for Google Docs es un plugin que se instala en Microsoft Outlook, creándonos un nuevo panel lateral que nos muestra los documentos que hemos almacenado en nuestra cuenta de Google.

    Una de sus grandes ventajas es que no sólo podemos leer los archivos que conservamos en Google Apps, sino que cualquier adjunto que recibamos en nuestra bandeja de entrada puede ser arrastrado al panel de Harmon.ie y por lo tanto se integrará automáticamente en nuestro espacio on-line favorito. Además, también nos permite editar documentos y realizar búsquedas.

    GoDocSync

    GoDocSync es otro plugin que funciona tanto con Word como con Outlook, Excel y PowerPoint. Su funcionamiento en este sentido es bastante similar a Harmon.ie, incluyendo opciones interesantes como revisión de documentos, restauración y soporte para los atributos de los documentos creados en Google Docs (etiquetas, destacados, carpetas, etc.)

     

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.