Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Terciado teme una restricción aún mayor del crédito

    terciado_forum_europa

    El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, se ha mostrado preocupado ante una posible nueva restricción del crédito hacia las pymes españolas. En su opinión, las nuevas provisiones que el Gobierno va a imponer al sector financiero y el repunte de la prima de riesgo, complica la propia financiación de los bancos y como consecuencia, la de las pequeñas empresas.

    Según señaló durante el desayuno informativo ‘Fórum Europa’, ya no es suficiente que la empresa que acude a la ventanilla de un banco para solicitar un crédito sea solvente o insolvente, sino que el problema es que “parte del sistema es insolvente”. “No te dan crédito, aunque seas el sobrino del director del banco. Ni crédito ni barato”, señaló para resumir el sentir de los empresarios, que piden al Gobierno que esta “enésima reforma financiera” sea la que definitivamente sanee el sistema.

    Así, ante la posibilidad de desinversiones y la parálisis del crédito nuevo, la patronal ha instado al Gobierno a que potencie a través de la Ley de Emprendedores “mecanismos alternativos” a la financiación bancaria, mejorando el tratamiento fiscal de Sociedades de sociedades de capital riesgo, de garantía recíproca o impulsando los ‘business angels’.

    Respecto a las entidades bancarias que tendrían mayores problemas de solvencia, Terciado espera que no tengan que ser nacionalizadas y que pueda resolverse su situación a partir de fusiones o integraciones.  En cualquier caso, el vicepresidente de la CEOE aseguró que la realidad del sistema financiero español y la del argentino durante la pasada década “no tienen nada que ver”, por lo que descartó que España sufra un ‘corralito’ o salga del euro.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.