Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 2012, ¿El último año de la crisis?

    jaime_garcia_legaz_IVA

    El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, está convencido de que 2012 será el último año de la crisis económica que nos asola. En declaraciones a la cadena Cope, ha afirmado que “hay luz al final del túnel” y que no sólo lo dice el Gobierno, sino  que las grandes empresas afirman que el PIB del país crecerá en 2013 y que el propio FMI asegura que “haciendo lo que estamos haciendo, saldremos”.

    Eso sí, ha insistido en que, tal y como anunció el Gobierno, los ajustes en el gasto público “van a tener que seguir” y “perseverar” en ellos para poder cumplir los compromisos de España con Bruselas en el recorte del déficit. “Si no cumplimos, perderemos la confianza de los inversores internacionales. Por eso es fundamental seguir ajustando el gasto público”, ha declarado.

    Respecto al debate sobre austeridad y crecimiento, el secretario de Estado ha subrayado que “a estas alturas de la película” debería estar superado y que gastando más no se consigue más crecimiento económico. Así, ha dejado claro que el crecimiento “no va a venir del gasto, sino de las reformas estructurales” que está haciendo el Gobierno.

    García-Legaz se ha referido también a la posibilidad de que el Gobierno suba el IVA y ha dicho que el Ministerio de Hacienda está analizando los datos y que cuando considere oportuno “tomará la decisión” que estime conveniente.

    En todo caso, el secretario de Estado ha afirmado que en el supuesto de que se decida subir el IVA, se rebajarán al mismo tiempo las cotizaciones sociales como compensación, una medida que, según ha recordado, se lleva reclamando desde hace tiempo desde el sector empresarial. “Esto es lo que se llama devaluación fiscal. Si bajamos las cotizaciones y se compensan con el IVA, el coste de los productos baja. Es una ganancia de competitividad para nuestros productos y eso es algo que necesitamos sí o sí”, ha subrayado.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.