Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El Cloud Day Valencia 2012 consigue atraer la atención de la comunidad tecnológica

    El Cloud Day Valencia 2012 consigue atraer la atención de la comunidad tecnológica

    Más de setenta asistentes acudieron a la cita con EuroCloud España en el Cloud Day Valencia 2012, una jornada destinada a acercar el Cloud Computing y los modelos Saas a empresas y usuarios. En esta edición el Cloud Day Valencia ha contado con la presencia de relevantes personalidades de los sectores de la Tecnología y la Innovación, potenciando el intercambio de ideas y ofreciendo ejemplos de casos de éxito de distintos tipos de empresas y servicios que trabajan en el entorno del Cloud.

    El Cloud Day Valencia 2012 consigue atraer la atención de la comunidad tecnológica

    La jornada, de carácter gratuito, contó con unos anfitriones de excepción. Pilar Monroy, miembro de la Junta Directiva de EuroCloud España, y José Millet, director del Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Las TI también permitieron la participación de Maurice van der Woude, Director General de EuroCloud Europa, que estuvo presente a través de un vídeo realizado para la ocasión.

    Tras la recepción, Ricard Martinez Martinez, Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Privacidad y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, realizó una ponencia sobre las normativas europeas relacionadas con la Nube, “que permiten a las empresas contratar con total confianza”. Para el profesor Martinez “el usuario del sistema tiene la obligación de escoger un proveedor de Cloud fiable”.

    Por último, participaron en esta jornada algunos de los miembros de EuroCloud España. Javier Giménez, Business Development Manager de LITEBI, Cloud Computing Business Intelligence, planteó su ponencia sobre analítica de negocios en la era de la información, recomendando que una empresa que ahora tenga que invertir en informática “sólo puede plantearse la Nube”. La jornada concluyó con la idea generalizada de que, para que el sector del Cloud se consolide plenamente en España, es necesario que las empresas del sector tecnológico tradicional lo asuman como modelo propio e imprescindible.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.