Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El sistema de expansión mediante franquicias crece en el primer trimestre de 2012

    El sistema de expansión mediante franquicias crece en el primer trimestre de 2012

    Según los datos de Erpasa Consulting, el sistema de expansión mediante franquicias ha crecido en el primer trimestre de 2012 como la opción preferente de las empresas que quieren fomentar su negocio a nivel nacional e internacional. El último informe de la consultora revelaba que la franquicia ocupa en España un puesto destacado en la economía nacional con una facturación superior a los 25.000 millones de euros en el último ejercicio, en todos los sectores y que genera más de 300.000 puestos de trabajo estables. Con estos datos, se corrobora que la franquicia demuestra ser un sector consolidado.

    El sistema de expansión mediante franquicias crece en el primer trimestre de 2012

    Según los datos, en el mes de abril, el número de franquicias provenientes de negocios ya en funcionamiento creció un 31%, lo que demuestra que es un modelo que crece progresivamente. Las pymes encuentran en esta alternativa una forma de expandir su mercado a nuevas comunidades e incluso países. En este caso los sectores más crecientes son los de retail y hostelería. Por otro lado las grandes compañías se han volcado en los últimos años en crear nuevas líneas de expansión a base de franquicias. Establecimientos de alimentación, tiendas, restaurantes y bares son las empresas que más modelos de negocio basados en franquicias han creado.

    Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting explica que “en una época de crisis, cuando las inversiones de los negocios se ven afectadas, el modelo de franquicia surge como una alternativa muy interesante para empresas que desconocían su viabilidad y que descubren en ella una forma de crecer y crear empleo a la vez”. Por Comunidades, Madrid, Andalucía y Valencia son las que más franquicias están poniendo en marcha en los últimos tres meses.

    También te gustará

    eficiente-en-el-trabajo

    Cómo ser más eficiente en tu rutina de trabajo

    ¿Conoces a ese tipo de personas que hacen tantas cosas que parece que tienen 30 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.