Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las microempresas que disponen de web corporativa logran incrementar su negocio

    Las microempresas que disponen de web corporativa logran incrementar su negocio

    Un estudio de la Rentabilidad de la Presencia Online de micropymes presentado por MyEgoo.com en el que han participado 500 pequeños negocios, de hasta 10 empleados, revela que, las microempresas que disponen de web corporativa están logrando unos incrementos de negocio de hasta el 37% respecto a las que carecen de ellas.

    Las microempresas que disponen de web corporativa logran incrementar su negocio

    Además, el estudio de MyEgoo señala que algo menos del 24% de los pequeños negocios que tienen web corporativa han tenido problemas de diseño o tecnológicos a la hora de implementar su web corporativa. Aunque por otro lado el 88% asegura que su mantenimiento y actualización es perfectamente asumible para su nivel de conocimientos informáticos.

    Para Pablo Valenzuela, CEO de MyEgoo.com “este estudio pretende completar la radiografía de la penetración de las TIC en el mundo de las micropymes que en febrero de 2012 publicó el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y permite un conocimiento más detallado de este segmento concreto de los pequeños negocios con la idea de no tanto cuantificar el grado de penetración TIC en las microempresas sino de hacerlo en términos de rentabilidad”. De este modo, el informe del ONTSI señala que el 64% de las microempresas tenían en 2011 acceso a Internet y que de ellas sólo el 25,9% de ellas disponían de página web corporativa.

    “Los propietarios y gestores de esos pequeños negocios señalan en el estudio que la web corporativa les ha proporcionado una ventana al exterior de enorme valor que les ha permitido salir de estrecho circuito del boca a oreja y hacerse visibles a una masa potencial de clientes. Esa es la principal ventaja en la web corporativa”, destaca Pablo Valenzuela que además señala que “facilitar la tarjeta de presentación digital si se quiere una presencia proactiva en Internet, sin necesidad de conocimientos en diseño ni programación es por una parte el deseo y la principal barrera que encuentran los pequeños negocios a la hora de dar su salto a la red”.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    • Muy buen artículo efectivamente un sitio web te abre las puertas y te da la posibilidad de ampliar tu mercado siempre y cuando lo hagan con personas expertas

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.