Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CE pone en marcha el programa “tu primer trabajo EURES”

    La CE pone en marcha el programa "tu primer trabajo EURES"

    La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto piloto para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo en otro país de la UE. En su fase inicial, el objetivo de “Tu primer trabajo EURES” será mejorar la movilidad transfronteriza de cinco mil personas. Asimismo, servirá de terreno de ensayo para transformar EURES (la red de servicios de empleo de los Estados miembros) en un servicio de empleo paneuropeo.

    La CE pone en marcha el programa "tu primer trabajo EURES"

    EURES aportará más transparencia al mercado de trabajo europeo y dirigirá a los demandantes de empleo y a quienes quieran cambiar de trabajo allí donde hay oferta. EURES también permitirá acceder más fácilmente y en tiempo real a las vacantes disponibles en la UE y presentará a las empresas un grupo de candidatos con la cualificación adecuada.

    En el marco del programa “Tu primer trabajo EURES”, cuatro servicios de empleo seleccionados, de Alemania, España, Dinamarca e Italia, ayudarán a los jóvenes a buscar trabajo en Estados miembros distintos del suyo. Como parte del programa, jóvenes nacionales de la UE con edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta años recibirán información y ayuda para su contratación, así como la posibilidad de obtener ayuda financiera para presentar su solicitud o para su formación.

    Las pequeñas y medianas empresas, es decir, las empresas con una plantilla de hasta doscientos cincuenta empleados, podrán solicitar ayuda financiera para cubrir parte del coste de formación de los trabajadores de nueva contratación y para ayudarles a instalarse.

    Más información aquí.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.