Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Favmonster: «intentamos cubrir el hueco que ha dejado Delicious»

favmonster_equipo

Fran Gago y Juan Marí son la cabeza pensante. A ellos se unió como programador Elías Alonso para concebir lo que hoy conocemos como Favmonster, un servicio con pocas semanas en el aire pero con casi 1.000 usuarios activos y creciendo a buen ritmo.

¿Qué es Favmonster?

«Nos centramos en el contenido valioso que encuentra cada usuario», explica Juan Marí al hablar sobre lo qué es Favmonster. El servicio web intenta ocupar el hueco que dejó Delicious o el componente social y atemporal que le faltan a otros servicios como Digg donde los usuarios se centran más en noticias de un momento y no en sitios de interés general.

Así, Favmonster básicamente es un agregador y/o buscador de páginas webs donde los usuarios pueden compartir aquellos sitios que consideran interesantes y también encontrar otras opciones que les puedan interesar. Todo ello, dividido por temáticas para que sea fácil su navegación. Ademas, se puede preguntar en tiempo real y que la comunidad nos muestre la respuesta.

Otra de las claves de Favmonster es su horizontalidad. «Podemos cambiar nuestro estado en cualquier momento, saber qué está ocurriendo o qué están compartiendo nuestros amigos en cualquier momento sin necesidad de estar dentro de Favmonster. Además, tampoco se necesita dejar de utilizar Facebook ya que es totalmente horizontal», comenta uno de los CEOs.

favmonster_web

Modelo de negocio y objetivos

En las 3 semanas que Favmonster lleva en marcha ha conseguido ir creciendo entre un 5 y 10% diariamente. Teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios es pequeña podemos decir que el recibimiento está siendo positivo. Sin embargo, sus creadores quieren más. «La gente nos ofrece críticas constructivas y la primera acogida está siendo muy buena. Nuestro objetivo es esprimir al máximo el componente social para que los usuarios inviten e inviten a sus amigos a formar parte de la comunidad y crecer en número de usuario. Ese es nuestro objetivo primordial en esta fase», asegura Fran Gago. De hecho, «la idea es llegar al millón de usuarios en un año«, recalca Juan Marí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento, la monetización no es el punto importante para Favmonster. «Nuestra idea es crecer en masa crítica. A partir de ahí, en unos meses tenemos la intención de internacionalizar el servicio hacia Latinoamerica. Iremos a países como México, Colombia o Brasil. Y en una tercera fase a Europa», puntualiza Juan Marí.

Acceso y privacidad

Quizás siguiendo los pasos de la red social Tuenti, los creadores de Favmonster decidieron que los usuarios necesitarán una invitación para entrar. «Los usuarios valoran más un servicio cuando ha costado entrar ya que después del esfuerzo, es más probable que sigan compartiendo. Además, cada miembro tiene 5 invitaciones por lo que muchos usuarios lleguen ya predispuesto a aceptarlo por las recomendaciones de sus amigos», explica Fran Gago.

En Favmonster todos los perfiles son abiertos. De ahí que, al igual que en Twitter, se pueda seguir a cualquiera y otros usuarios puedan seguirte sin problemas. Eso sí se pueden compartir webs de forma privada. Así de momento es la única medida de seguridad impuesta ya que no hay filtros de violencia o pornografía, por ejemplo. Los creadores consideran que la propia comunidad es un buen termómetro de filtración.

favmonster_perfil

¿De dónde sale Favmonster?

El proyecto que nació de una asignatura de máster parte de una necesidad. «Tradicionalmente, la gente tenía que apuntarse en un papel aquella web que le interesa o pedir a le mandarán un e-mail, por ejemplo. A raíz de esto nos dimos cuenta que  era necesario crear un sitio donde se pudiera compartir todo ese contenido de valor que se generaba», explica Fran Gago. Y así nació la idea.

Lo que en un primer momento, a finales de 2010, comenzó con un crowdfunding de 55.000 euros reunido por amigos, se ha convertido en una empresa respaldada por un business angels de eDreams. «Comenzamos en una casa en Pozuelo con un equipo de 10 personas. Estuvimos 6 meses solo pensando en el proyecto y sacamos una versión alpha con 500 usuarios internacionales», describe Fran Gago. A partir de ahí se pasó a la Beta y de momento, en ese momento están. ¿Qué te parece Favmonster? ¿Te atreves a probarlo?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Muchas PYMES utilizan Windows 10 como sistema operativo por su facilidad de uso, su compatibilidad y su seguridad integrada. Las cuentas de usuario en Windows...

Noticias

Si eres de los que se arrepienten después de haber mandado un correo electrónico, entonces Dmail es el servicio pensado para ti. Desarrollado por...

Digitalización

Google Drive, Evernote, Dropbox, Google Calendar… cada vez somos más los que confiamos en un creciente número de servicios on-line con los que gestionar...

Digitalización

«Adolf23», «merylove» o «serpent» son nombres de usuario -ficticios- que nos podemos encontrar en las redes sociales. pueden Seguramente, nosotros tenemos también uno con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados