Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Las grandes empresas confían en una recuperación económica rápida

    cesar_alierta

    Las grandes empresas confían más en la recuperación económica que los organismos internacionales, e incluso que el propio Gobierno español. El presidente del consejo empresarial para la competitividad, César Alierta, declaró ayer que la recuperación de la economía española será “relativamente rápida” y que tendrá lugar “mucho antes de lo que se comenta en otros foros”.

    Así lo ha señalado Alierta durante la presentación del informe ‘Crecimiento y sostenibilidad de la economía española’, donde ha asegurado que las reformas puestas en marcha hasta ahora sientan unas bases “claras” para la recuperación.

    Además, el también presidente de Telefónica ha asegurado que España es un país “muy solvente y competitivo” que está “mejor” de lo que se ve fuera y que podrá salir de la crisis que atraviesa. En esta misma línea se ha mostrado el director ejecutivo del Consejo, Fernando Casado, que ha asegurado que la crisis tocará fondo a finales de 2012, y ha denunciado la penalización que sufre el país con una prima de riesgo por encima de los 400 puntos cuando debería estar en 150 puntos.

    Según las grandes empresas, esto se debe a la gran desconfianza que existe en algunas cifras y en el sector bancario, ya que los datos de la economía española apuntan a otros niveles. Por su parte, el economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia, ha situado las tasas positivas de crecimiento en el primer trimestre de 2013, con un crecimiento global del 0,5% después de que España caiga un 1,4% este año.

    Además, Sicilia ha asegurado que el impacto negativo de los ajustes fiscales sobre la demanda interna se reducirá a finales de 2012 y principios de 2013. En el mercado laboral, las grandes empresas esperan un impacto positivo de la reforma cuando se estabilice la confianza y una aceleración de sus efectos a partir de 2013.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.