Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rubalcaba acusa al Gobierno de ofrecer sólo lentejas, “si quieres las tomas o si no las dejas”

    Rubalcaba acusa al Gobierno de ofrecer sólo lentejas, "si quieres las tomas o si no las dejas"

    Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno de estar sufriendo un “ataque de soberbia fruto de la mayoría parlamentaria” y de no haber negociado con la oposición ni la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado ni la reforma financiera. “Son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas”, aseguraba Rubalcaba durante una entrevista, en la que ha advertido al Ejecutivo de que ese “es un mal mecanismo para gobernar”. “Tienen mayoría absoluta pero no es la forma de hacer las cosas”.

    Rubalcaba acusa al Gobierno de ofrecer sólo lentejas, "si quieres las tomas o si no las dejas"

    También se ha mostrado muy molesto por la decisión del Gobierno de cambiar el sistema de elección del presidente de RTVE y la composición de su consejo “en mitad de la renovación”, ya que ahora el Gobierno podrá nombrar al presidente con su mayoría absoluta en el Congreso, sin necesidad del consenso con la oposición que imponía la mayoría cualificada.

    A su juicio, la actitud del Ejecutivo, gobernando a golpe de mayoría absoluta, empeora porque para justificarse parece dispuesto a echar las culpas de todo a quien sea: PSOE, comunidades autónomas, rectores, agricultores, sindicatos o Banco de España “con tal de no dar explicaciones”. “Uno no puede ir por la vida echando la culpa al Banco de España, a las comunidades autónomas, al anterior Gobierno, eso no es hacer país, es deshacer país quitándose las culpas de encima”, añadía Rubalcaba.

    En su condición de exministro de Interior, Rubalcaba no ha querido valorar el informe de Amnistía Internacional sobre la actuación policial el 15M. “Uno ve cosas que le gustan más y otras menos pero he sido ministro y quiero ser prudente”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.