Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo el 18% de los españoles está a favor de reducir el gasto público

    Sólo el 18% de los españoles está a favor de reducir el gasto público

    El último Eurobarómetro del PE considera que la combinación de recortes del gasto público con medidas para impulsar el crecimiento económico es la mejor manera de poner fin a la actual crisis económica, mientras que el 32% de españoles pide directamente “invertir primero” para salir de la crisis. Solo el 18% considera que hay que limitarse primero a reducir el gasto público.

    Sólo el 18% de los españoles está a favor de reducir el gasto público

    La encuesta, realizada en los 27 países de la UE entre el 10 y 25 de marzo de este año, muestra además un apoyo más decidido por parte de los españoles a lanzarse primero a un plan de inversión antes que seguir con recortes (32%). Pero, los españoles somos más positivos que otros encuestados hacia la idea de una Europa unida para hacer frente a las dificultades financieras y nos mostramos convencidos de la necesidad de coordinar las medidas anticrisis de la UE con los otros Estados Miembros: Un 65% de los españoles (55% en el caso de los europeos) se considera más protegido si las medidas económicas nacionales se llevan a cabo en coordinación con el resto del club europeo, frente a un 28% de encuestados nacionales que cree mejor aplicar las medidas anticrisis de manera independiente.

    En cuanto a las medidas prioritarias sobre las que el Parlamento Europeo debería legislar para sacar a la UE de la crisis, los españoles coinciden en general con el resto de los europeos y apuestan prioritariamente por aumentar los incentivos para las pymes (62%), apoyar a los emprendedores (44%), reducir el empleo juvenil e invertir en investigación y educación (41%).

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.