Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

5 razones por las que deberías de llevar tu dispositivo al trabajo

5 razones por las que deberías de llevar tu dispositivo al trabajo

El fenómeno BYOD, “bring your own device”, está revolucionando en los últimos meses el sector empresarial. Tanto es así, que muchos fabricantes se han especializado en diseñar dispositivos que satisfagan las necesidades particulares de los hombres y mujeres de negocios.

5 razones por las que deberías de llevar tu dispositivo al trabajo

Un ejemplo de ello, es el Cisco Cius, de HP Folio13, el Samsung Galaxy Note, o incluso, los iPad o iPhone de Apple, que tanto gustan en el terreno profesional. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que deberíamos de llevar nuestro propio dispositivo al trabajo?

En primer lugar, para tener una mayor accesibilidad. Mientras los sistemas corporativos tradicionales almacenan y dan acceso a los datos desde un sólo lugar, volviéndolos casi confidenciales, el advenimiento del cloud computing pone la información a disposición de más usuarios desde más dispositivos en más ubicaciones.

Otra de las razones, es porque estamos más familiarizados con la tecnología que usamos, por lo que se ahorra un amplío margen de tiempo. Necesitamos, pues, menos tiempo para absorber conocimientos, aprender los entresijos de las aplicaciones favoritas y poner sus funcionalidades en práctica.

Otra de las razones tiene que ver con el ahorro. Impulsar la política BYOD permite conservar partidas de dinero que en otra situación irían destinadas a adquirir equipos informáticos y que implican un coladero notable dentro de las cuentas de la organización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El resultado de la suma de todos los puntos anteriores, es el de una plantilla más volcada con sus obligaciones, que conoce a la perfección aquellas herramientas que pueden simplificar su día a día y que, por lo tanto, es potencialmente más eficiente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados