Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Clúster del Naval de Uruguay y AIMEN podrían iniciar proyectos conjuntos

    El Clúster del Naval de Uruguay y AIMEN podrían iniciar proyectos conjuntos

    El Centro Tecnológico AIMEN, ha organizado esta mañana un encuentro, en su sede de O Porriño, con una delegación empresarial procedente de Uruguay, con el objetivo de presentarle sus potencialidades como socio tecnológico y la calidad de sus instalaciones.

    El Clúster del Naval de Uruguay y AIMEN podrían iniciar proyectos conjuntos

    A la reunión han acudido representantes de dos entidades de gran peso en la economía uruguaya: el Instituto Uruguay XXI, la institución de referencia en dicho país, tanto en el sector público como en el privado, en la promoción de exportaciones y la captación de inversión productiva; y el Clúster del Naval de Uruguay, entre los que se encontraba el tesorero del mismo, Fernando Rodiño. Además, el acto ha contado también con la presencia del director del Área de Internacionalización del IGAPE, Alfredo Castro.

    Esta visita supone una gran oportunidad para los planes de expansión internacional del Centro, ya que el gobierno uruguayo tiene un gran interés en consolidar su sector naval, todavía en fase de crecimiento industrial. Para ello, el Clúster ha iniciado un proceso de búsqueda de aliados que cuenten con el “know-how” tecnológico necesario, entre los que el Centro es un serio candidato, debido a su dilatada trayectoria en tecnologías de unión y láser y en I+D+i relacionada con la construcción de barcos.

    Entre los planes de futuro del Clúster uruguayo se encuentra la creación del Polo Naval del Atlántico Sur, en el área portuaria de Montevideo, y en el que se establecerán cuatro astilleros, un centro de formación y un centro tecnológico de soldadura, que AIMEN apoyará en su desarrollo con su conocimiento y experiencia.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.