Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Según la EPA hay 46.200 autónomos más que en el último trimestre de 2011

    Según la EPA hay 46.200 autónomos más que en el último trimestre de 2011

    Los datos analizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de la EPA del primer trimestre de 2012, demuestran que la evolución del trabajo autónomo en este periodo ha sido particularmente positiva, a pesar de la evolución a la baja en el dato general de ocupados.

    Según la EPA hay 46.200 autónomos más que en el último trimestre de 2011

    Aunque todavía se mantiene una pérdida del 0,33% en el número de trabajadores independientes con respecto al mismo trimestre de 2011, sin embargo el dato con respecto al último trimestre del mismo año es mucho más positivo. La EPA de este primer trimestre presenta un aumento del 1,56% (46.200 autónomos más en números absolutos).

    Este dato contrasta con las pérdidas en la evolución de ocupados en el total del sistema, que pierde un 2,10%. En términos interanuales, aunque también en el trabajo autónomo se produce un reducción del 0,33%, sin embargo es una bajada mucho más moderada de la que encontramos en el sistema general que pierde 3,96%.

    UPTA considera que “estos datos deben animar a las Administraciones Públicas a reforzar todas las políticas de apoyo al autoempleo y al emprendimiento”. Por esta razón, según declara el secretario general de la Organización, Sebastián Reyna, UPTA ha presentado varias enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 “con el fin de potenciar las políticas de fomento del empleo autónomo, correspondientes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como al programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria”.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.