Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La tasa de paro entre los menores de 34 años es del 33%

    La tasa de paro entre los menores de 34 años es del 33%

    Según datos de la EPA del primer trimestre de 2012, la tasa de paro entre los menores de 34 años es del 33% en el ITR12, mientras que al inicio de la crisis era del 10,8% (IIITR07). Así, los parados menores de 34 años representan prácticamente la mitad del total de parados españoles (45,5%).

    La tasa de paro entre los menores de 34 años es del 33%

    Andalucía vuelve a situarse como la CCAA con un mayor peso de hogares con todos sus activos en paro (19,7%). Asturias, Cantabria, C. León, C. La Mancha, C. Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja reducen su peso de parados de larga duración. Cinco CCAA crean empleo público de forma interanual en el ITR12, mientras que en el trimestre anterior tan sólo lo hacían tres.

    Básicamente, según los datos, el peso de los desempleados que llevan más de un año buscando, sin éxito, un empleo (parados de larga duración), se sitúa en el 50,05%, prácticamente igual que el trimestre anterior (50,02%)%. Es decir, la mitad de los parados españoles lleva más de un año en esta situación, con las terribles consecuencias que ello puede acarrear para el futuro de su integración en el empleo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.