Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los profesionales puede llegar a cobrar hasta un 20% más trabajando en Cataluña

    Los profesionales puede llegar a cobrar hasta un 20% más trabajando en Cataluña

    Según se desprende de la Guía Laboral 2012, elaborada por realizado por Hays, multinacional británica dedicada a la selección de profesionales cualificados, un trabajador puede llegar a cobrar hasta un 20% más en Barcelona que en la mayoría de ciudades españolas.

    Los profesionales puede llegar a cobrar hasta un 20% más trabajando en Cataluña

    Este dato se suma al 84% de trabajadores que estarían dispuestos a cambiar de ciudad dentro de España por un proyecto laboral mejor o una mejora de sus expectativas salariales. Además, el 81% de los empresarios valoran más la experiencia que la formación a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

    Esta preferencia empresarial supone una subida de ocho puntos respecto al año pasado y se convierte en una tendencia clara en el mercado laboral. Los empresarios son cada vez más exigentes al seleccionar un nuevo trabajador. Buscan el profesional perfecto, capaz de aportar valor a la empresa desde el primer momento. Perfiles profesionales con más de 5-6 años de experiencia, con cartera de clientes y un know-how sólido, que permita rentabilizar la inversión lo antes posible “porque no hay tiempo y se compite en el corto plazo”, señala Christopher Dottie, director general de Hays en España.

    También ha aumentado el número de profesionales disponibles: están en paro el doble de encuestados que el año pasado. Despidos y empresas insolventes han dejado a un número considerable de trabajadores altamente cualificados sin empleo.

    Muchos de ellos consiguen recolocarse, dada la valía de su experiencia y cualificación: el 40% de los trabajadores que HAYS colocó en enero de este año eran profesionales en paro. Otros, sin embargo, continúan buscando trabajo. Según éstos, se recurre a los contactos personales como medio más eficaz para encontrar empleo, por encima de consultorías de selección, que se sitúan, como novedad, en segundo lugar. Se sitúan por detrás otras vías como el contacto directo con la empresa, las ETTs e incluso Internet.

    Podéis consultar el estudio completo desde aquí.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.