Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • España da luz verde a ayudas europeas para la innovación en pymes para 2014

    horizonte2020

    Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha apoyado este pasado jueves ayudas de la UE dirigidas a pymes para potenciar la investigación y la innovación, eso sí desde el 2014 hasta el 2020.

    Bruselas quiere dotar a su programa de apoyo a la innnovación con un total de 80.000 millones de euros, un 46% más que los programas anteriores, 10.000 millones de los presupuestos serán para pymes.

    Vela ha explicado lo siguiente respecto de las ayudas: “Vamos a trabajar para que los proyectos no sean solo grandes proyectos, sino también pequeños y medianos donde las pymes (españolas) pueden tener una actividad mucho mejor. Son proyectos más flexibles, más creativos”

    Vela también ha defendido que “el Banco Europeo de Inversiones debe de apoyar fuertemente la i-d+i y particularmente las pymes” a través de “créditos especiales” y ha reiterado que España insiste en que el presupuesto para el ITER “debe estar dentro del marco financiero plurianual para asegurar la continuidad del proyecto y reforzar el liderazgo europeo en este campo tan estratégico”.

    La secretaria finalizó con la siguiente declaración:  “Hoy es un buen día porque vamos a dar un paso muy importante en la aprobación de Horizonte 2020. Horizonte 2020 es una gran noticia para Europa y para la investigación“.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.