Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Todas las claves para encontrar trabajo en las redes sociales

    Todas las claves para encontrar trabajo en las redes sociales

    Las redes sociales dejaron de ser hace tiempo un lugar para compartir únicamente nuestra estado e imágenes con amigos y familiares. Ahora son lugares para promocionar negocios, e incluso buscar trabajo, que tanta falta hace dada la tasa de paro que hay en la actualidad.

    Todas las claves para encontrar trabajo en las redes sociales

    Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de Coaching, desarrollo y transición profesional, destaca que las redes sociales son un buen canal a la hora de buscar un trabajo. Sin embargo, la clave está en saber estar en las indicadas y explotarlas de un modo correcto.

    Facebook, Linkedin o incluso twitter están siendo cada día más empleados por las empresas a la hora de seleccionar candidatos. Todas las empresas afirman buscar en estos canales, pero puede que, para el perfil que buscan, no estén buscando en los adecuados, y, son muchos, los que crean sus perfiles sociales, pero no los actualizan.

    Por este motivo es importante crear una estrategia a la hora buscar empleo a través de las redes sociales. Una de las estrategias consiste en elaborar un adecuado plan de marketing personal que no sólo se base en la creación de dichos perfiles sociales, sino que venga apoyado por otros canales: contactos, networking, acudir a reuniones o eventos profesionales y aprovecharlos.

    Otro de los puntos importantes es elegir la red social que más se adecue a nuestros intereses. Un reciente estudio de JobandTalent apunta a que los contactos de Facebook son más útiles en la búsqueda de empleo que los de LinkedIn, cuando, muchas veces se ha pensado lo contrario.

    Lo básico es mantener nuestros perfiles al día y sobre todo cuidar lo que se publica, son muchos los ojos que nos están viendo y entre ellos pueden estar los de nuestro futuro jefe.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.