Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Dell presenta sus armas para la era Post-PC

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir en Londres al «Dell Techonoly Camp», un evento en el que la compañía norteamericana quiso presentar sus novedades tanto en su gama de consumo como en el sector de pequeña y gran empresa.

La keynote inaugural corrió a cargo de Aoungus Hegarty, presidente de la región EMEA de la empresa. Antes de presentar los equipos, Hegarty hizo énfasis en algunos de los conceptos sobre los que está trabajando la compañía y sobre los que vamos a ver novedades en los próximos meses.

En primer lugar quiso dejar claro que el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) se ha convertido en un fenómeno imparable, lo cual aunque es una oportunidad, también representa un gran desafío para las empresas. Una encuesta llevada a cabo por la propia Dell, muestra que hasta un 60% de los trabajadores estaría dispuesto a incorporar sus equipos personales al mundo corporativo. Trabajadores que quieren tener una mayor capacidad de elección (sobre sus dispositivos) y que por lo tanto propician una cada vez profunda «consumerización» de la tecnología.

Hegarty también hizo hincapié en el hecho de que esta consumerización, junto al hecho de que cada vez se usan más dispositivos, está provocando un gran desafío para la red de datos (millones de fotos y vídeos se cuelgan a diario en la Red), que necesariamente debe provocar a medio plazo el despliegue generalizado de redes 4G.

Por último al hablar de lo que muchos conocen como «la era post pc», Hegarty primero como más tarde  Erik Dithmer (VP of End User Computing) recalcaron que «no estamos ante el fin del PC, sino en una época en la que se multiplican los dispositivos, tanto en nuestra vida profesional como en nuestra vida personal».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, ambos directivos alabaron el papel que ya están jugando (y que van a jugar) los ultrabooks en esta  época, siendo equipos que «destacan por ofrecer un gran rendimiento, más conectividad y una mayor autonomía».

Novedades en el área profesional

Aunque durante las próximas semanas os iremos contando todas las novedades que se han presentado en el «Dell Technology Camp», hoy os vamos a hablar de alguno de sus lanzamientos más interesantes en el ámbito profesional.

Dell Latitude E y Dell OptiPlex

Estas soluciones ofrecen una interfaz dinámica, flexible e intuitiva, un diseño elegante y sofisticado y capacidades de control de clase empresarial, que van desde la gama de entrada hasta los equipos Premium, y desde sobremesas a ultra-portátiles. Los nuevos equipos destacan por:

– Durabilidad: absorción de golpes StrikeZone, sensor de caída libre de respuesta rápida, y el nuevo aislamiento de goma para el disco duro, que ayuda a protegerlo ante caídas y vibraciones.

 Productividad: baterías de larga duración de hasta 32.7 horas con una batería de 9 celdas opcional + bahía, 2 GB de memoria, gráficos integrados, Procesadores Intel Core de tercera generación y discos SSD de 128 GBytes opcionales, y ExpressCharge para la recarga del 80% de la batería en una hora (en determinadas configuraciones).

– Muy gestionables: incluyendo los últimos sistemas de gestión Intel vPro iAMT 8.x con extensiones exclusivas de Dell vPro que soportan la gestión remota de la BIOS y del disco duro, lo que permite la gestión en remoto de la familia de portátiles Latitude E y la familia de sobremesas OptiPlex, incluyendo la gestión sencilla cuando el equipo está en reposo.

– Alto nivel de protección de datos y USB 3.0.

– Conectividad mejorada y gran rendimiento.

Novedades en portátiles Latitude

El Latitude E6430s, tiene un nuevo diseño, mejora el equilibrio entre portabilidad y productividad en movilidad en alta gama, e incluye un chasis de 13.3 pulgadas ligero y portable combinado con una pantalla de 14 pulgadas.

Por otra parte, los modelos E6230, E6330, E6430 y E6530, con pantallas de 12.5, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas respectivamente, ofrecen gran durabilidad y productividad en movilidad gracias a su batería de larga duración, así como amplias capacidades de conectividad con una antena de alto rendimiento y opciones wifi y de banda ancha móvil.

El portátil rugerizado Latitude E6430 ATG está diseñado para soportar temperaturas extremas, polvo o vibraciones, y ayuda a aumentar la productividad sin importar la ubicación o el terreno gracias a su gran pantalla reforzada de 14 pulgadas y a su asa opcional para facilitar su transporte.

Por último, la familia de Dell OptiPlex ofrece la máxima productividad para las tareas críticas de negocio y ha sido diseñada para ser la familia de sobremesas empresariales más segura, flexible y gestionable del mercado. La gama renovada incluye los nuevos OptiPlex 3010, 7010 y 9010 de sobremesa y el nuevo OptiPlex 9010 All in One.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El sector de la IA generativa está adquiriendo un enorme protagonismo. Dell no ha querido perder la oportunidad de subirse a este importante tren,...

Digitalización

El Dell Latitude 3140 se presenta como un nuevo portátil de pequeño tamaño, y de bajo coste, que está equipado con un procesador Intel...

Digitalización

El Dell UltraSharp 32 6K se presenta como un monitor de gama alta verdaderamente impresionante que, desde luego, no dejará a nadie indiferente. Este...

Digitalización

Dell ha confirmado que va a actualizar sus ultraportátiles XPS 15 y XPS 17 a los nuevos procesadores Raptor Lake-H de Intel. La serie...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados