Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El paro baja tímidamente en mayo

    Cola-paro

    La temporada de verano empieza a hacer sentir sus efecto en las cifras de empleo. El número de parados registrados en las distintas oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar mayo, en 4,71 millones de personas, lo cual implica un tímido descenso de 30.133 desempleados y un descenso porcentual del 0,63% respecto a abril.

    Con la caída del desempleo en mayo se encadenan dos meses consecutivos de reducción del paro tras haber descendido en abril en algo más de 6.600 personas. Mayo es un mes en el que habitualmente se reduce el desempleo. Sólo en 2008 se experimentó un incremento del paro en este mes, de 15.058 personas.

    El descenso del paro logrado en mayo de este año es inferior al registrado en los mismos meses de 2010 y 2011, cuando el desempleo bajó en más de 70.000 personas en ambos casos, pero supera al de 2009, mes en el que el paro disminuyó en 24.741 personas.

    El volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.714.122 desempleados, con un crecimiento, en términos interanuales, de 524.463 parados, un 12,5% más. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de mayo atestiguan que la economía española ha entrado en una “segunda fase recesiva” que, “aunque no es tan brusca ni tan profunda como la anterior”, afecta de manera negativa al empleo.

    En este contexto, la secretaria de Estado ha defendido la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, que lleva ya más de tres meses y medio en vigor, en la medida en que “pone las bases” para frenar la caída de la ocupación.

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.