Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los Business Centers se ponen de moda

    coworking_centros_negocios

    La facturación del sector de los centros de negocios españoles alcanzó los 132 millones de euros el pasado año, “una cifra superior a la del ejercicio anterior y que, según las previsiones, seguirá aumentando a pesar de la situación económica”, ha informado la Agencia Española de Centros de Negocios (ACN) en un comunicado.

    La organización ha destacado que España ocupa la tercera plaza del ranking europeo, por detrás de Reino Unido (que cuenta con más de 400 centros) y Francia, y por delante de países como Italia y Alemania.   Para la organización, estas cifras ponen de manifiesto “la importancia de este sector”, que cuenta con 300 centros en toda España, siendo Madrid la región que más de ellos acoge, seguida de Cataluña. Además, sus capitales suponen más del 50% de los centros españoles.

    Los más de 160 centros asociados a la ACN suman 154.000 metros cuadrados de instalaciones “tecnológicamente avanzadas”, 3.450 despachos equipados y 375 salas de reunión. Según la asociación, cerca de 25.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes, multinacionales y entidades optan por estos espacios como alternativa a las oficinas convencionales “por las ventajas que ofrecen”.

    La ACN prevé un futuro de crecimiento en el sector, “pues instalarse en un centro de negocios permite disfrutar de manera inmediata y sin necesidad de inversión de una completa infraestructura con la combinación idónea de recursos técnicos y humanos para desarrollar la actividad empresarial”.

    De hecho, la asociación asegura que esta opción supone un ahorro en el momento de iniciar la actividad del 84,7% y del 76,1% al mes en relación con los costes de una oficina convencional. La ACN dará a conocer más datos del sector el próximo viernes en Valencia durante su XIII Congreso Nacional.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.