Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Renovarse y no morir [Cuadernos Rubio]

    cuadernos_rubio

    cuadernos_rubioPrácticamente todos hemos tenido alguna vez un cuadernillo Rubio en la mano. Los míticos libros amarillos y/o verdes han ayudado en la caligrafía, ortografía o problemas de matemáticas a muchas generaciones de estudiantes. Y siguen haciéndolo pero con iniciativas que demuestran que una compañía con casi 60 años de historia, puede seguir innovando.

    La historia de Cuadernos Rubio es cuanto menos curiosa. El fundador, Ramón Rubio, creó la compañía allá por 1956 cuando el material escolar no era demasiado abundante en las aulas españolas. A partir de ahí, comenzó a tener un público  que veía como imprimía los librillos en su propia casa.

    cuaderno_rubio1

    Innovación: Tablets y Alzheimer

    De los inicios de Cuadernos Rubio a la actualidad han pasado más de dos primaveras. Sin embargo, la empresa ha seguido con un público más que fiel y una trayectoria empresarial digna de seguir. De hecho, parte de su éxito fue la idea de Ramón Rubio pero sus hijos, dueños actuales de la compañía, han conseguido que Cuadernos Rubio sea a la vez una marca tradicional y vanguardista.

    Aunque se siguen editando los tradicionales cuadernillos, la compañía ha decidido tomar otros rumbos en su estrategia empresarial. Entre ellos, apostar por el futuro en forma de tablets y un segmento muy poco apoyado: los enfermos de Alzheimer.

    En el terreno de los tablets, Cuadernos Rubio estrena mañana, 8 de junio, una aplicación para el iPad. Desde ella, los niños -su público- podrá resolver problemas, realizar operaciones y practicar ejercicios psicomotrices. Una nueva versión de Cuadernos Rubio que se basa en la misma idea de siempre pero con un formato totalmente diferente.

    Pero donde Cuadernos Rubio ha visto un filón benéfico ha sido en las personas mayores. Desde la Fundación Rubio, la empresa lleva un tiempo distribuyendo en centros de día, residencias y farmacias cuadernos de Estimulación Cognitiva. Dirigido especialmente a pacientes de Alzheimer, el formato adaptado a este tipo de personas es una nueva modalidad.

    De esta manera, Cuadernos Rubio demuestra que la tradición no va en contra de la innovación. Pese a que Cuadernos Rubio sigue siendo una marca que habla por si sola, los propietarios no han querido quedarse en un compartimento estanco. La innovación les ayudará a seguir siendo una referencia educativa tanto para mayores como para pequeños.

    También te gustará

    compras-black-friday

    Especial Black Friday para tu empresa: 10 compras imprescindibles

    Esta semana parece que no se habla de otra cosa: el Black Friday se acerca, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.