Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • AirTime, ¿éxito efímero o real?

    Llevamos unos días escuchando noticias sobre AirTime. El proyecto de Sean Parker Shawn Fanning -fundadores de Napster– no presenta nada demasiado nuevo pero no deja de ser curioso cómo ha revolucionado la Red en cuestión de minutos y días. Pero ¿cuánto durará?.

    Si queremos resumir qué es AirTime, podemos pensar en ChatRoulette. Este servicio conectaba a usuarios desconocidos vía webcam para entablar videoconferencias. Ahora AirTime llega con la misma idea de base pero algunas novedades: no hay aletoriedad en la elección de los interlocutores sino un sistema que define con quién hablarás en base a tus gustos.

    El estreno de AirTime ha sido más que sonoro. Celebridades como Jim Carrey, Jimmy Fallon, Olivia Munn, Julia Luois Dreyfus o Alicia Keys han apoyado el proyecto de dos grandes que saben mucho de Internet. Además, han contado con una ronda de financiación de 25 millones de dólares.

    airtime

    Sin embargo, ¿es un éxito que durará en el tiempo? No sería el primer servicio web que causa sensación en sus inicios para después caer en el olvido. ChatRoulette o Quora son dos ejemplos claro. Aunque no podemos obviar que todavía siguen vivos con una audiencia mucho más reducida que en sus inicios pero unos fieles.

    En el caso de AirTime vemos un producto mucho más formado que ChatRoulette, que fue creada por un joven ruso de 17 años. Aún así sigue siendo un servicio con poca originalidad y mucho dinero por detrás que iremos viendo cuál es su evolución en el mercado. Por lo pronto, su valor añadido es la reputación de sus creadores y no tanto de su servicio.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.