Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno confirma que subirá el IVA

    curras_iva_presupuestos

    El Gobierno va a subir el IVA. Aunque como con tantas otras decisiones, el Gobierno se ha negado a admitirlo, lo cierto es que el eufemismo empleado (“ensanchar las bases del IVA”), no deja lugar a dudas.

    Ha sido la secretaria de Estados de Presupuestos, Marta Fernández Currás la que ha explicado que lo que se va a hacer es  “ensanchar sus bases, esto es: aumentar la presión fiscal entendida por recaudación producida”. En español de la calle esto significa que muchos de los productos que ahora tributan al 4%, podrían pasar a hacerlo al 8%, y aquellos sometidos a un IVA del 8% podrían llegar a tributar al tipo general del 18%.

    Por otro lado, Currás  ha valorado operar sobre “otras figuras tributarias” como el IRPF, cuyo incremento es “extraordinario y temporal”, y el Impuesto sobre Sociedades, que se estaba comportando de forma “absolutamente ineficiente”, por “tanta exención fiscal” que había “desnaturalizado” el impuesto.

    “Les he citado una recomendación de la Unión Europea, que básicamente subraya que las bases del IVA no se corresponden con nuestra capacidad contributiva de país. Esto nos dice la Unión Europea. Y a partir de ahí todos pensemos que es lo que hacemos”, ha resaltado.

    Para Fernández Currás, en consecuencia, “lo importante es tener una capacidad instalada IVA que sea la que corresponda a la economía nacional”. “Y ahí hay mucho trabajo, pero hay sobre todo conciencia fiscal, conciencia cívica y conciencia de país”, ha advertido.

     

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.