Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo proteger correctamente la información confidencial de tu empresa

    Pymes-protección-datos

    El 85 por ciento de los propietarios de Pymes creen que la violación de datos es poco probable en su empresa y por ello no están implementado medidas de seguridad ni siquiera básicas, para proteger sus datos corporativos, los de empleados o los de sus clientes, revela una reciente encuesta de la compañía de seguros y gestión de patrimonio The Hartford Financial Services Group Inc.

    “La mayoría de los dueños de negocios encuestados creen que no están en riesgo, cuando en realidad las empresas más pequeñas son de las más expuestasindican responsables de la encuesta. “Los cibercriminales están poniendo en el punto de mira a las empresas más pequeñas, por lo que los dueños de los negocios deben adoptar medidas proactivas para proteger los datos y reducir al mínimo la probabilidad de brechas de seguridad”.

    La encuesta también reveló que el 61 por ciento de los propietarios de empresas creen que una violación de datos violaría la confianza y pondría en peligro sus relaciones con los clientes. De hecho, un 38 por ciento de los encuestados dicen tener una opinión negativa de las compañías que han experimentado una violación de datos.

    Por otra parte, un tercio de los propietarios de negocios dicen que tienen dificultades para cumplir con la normativa y requisitos exigidos y casi la mitad reconocen que es imposible para una pequeña empresa salvaguardar completamente los datos de clientes o empleados.

    Y sin embargo, es posible. Nuestros compañeros de MuySeguridad nos muestran ocho medidas básicas para poner a salvo la información más sensible de nuestra empresa.

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    • Realmente es muy importante salvaguardar la información confidencial, tanto de la propia empresa como la de los clientes. Más si cabe las de estos últimos ya que nos confían sus datos. Son pocas las empresas que se preocupan de ello. Hoy día existen multitud de herramientas gratuitas y de pago que nos permiten obtener cierto grado de seguridad en el almacenamiento de datos. Eso sí, implantarlo requiere tiempo y trabajo. Por eso, cuando se dice que “casi la mitad reconocen que es imposible para una pequeña empresa salvaguardar completamente los datos de clientes o empleados” pienso que es más por esto que por dinero. Un buen y necesario artículo que espero que haga reflexionar a empresas y empresarios.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.