Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Doce “Dreamers” españoles quieren cambiar el mundo

    pryecto_imagine

    Atreverse a cambiar el mundo. Esta es la base sobre la que nace “Imagine”, un proyecto que con la colaboración de la Fundación Banesto, Everis, Coca-cola y la Fundación Inlea llevará a 12 jóvenes emprendedores españoles a Silicon Valley.

    Los doce “dreamers” (que así llaman a estos emprendedores) pasarán el mes de julio en el Centro de Creatividad Imagine de San Francisco, para trabajar en el desarrollo creativo de sus proyectos de negocio.

    Durante su estancia en San Francisco los doce dreamers, procedentes de las mejores universidades y destacadas compañías de nuestro país, trabajarán junto con expertos en creatividad en el desarrollo de ideas disruptivas que “puedan cambiar el mundo”.

    Las ideas generadas se presentarán el 26 de julio en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores de Silicon Valley.

    La nueva edición de Imagine, impulsada por el emprendedor Xavier Verdaguer, ha sido presentada esta mañana en el espacio Madrid Emprende, y el acto ha contado con la presencia de  Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto; Iñaqui Ortega, Director de Madrid Emprende; Eduardo Sicilia, Director de la Escuela de Organización Industrial (EOI); y Ángel Gutiérrez, Socio de Everis.

    De los presentes, quizás ha sido Iñaki Ortega el que más ha enfatizado sobre el poder que tienen las ideas para cambiar el mundo, poniendo en manos de los emprendedores muchas de las posibilidades para poder hacerlo.

    “Pese al momento tan terrible que estamos pasando” ha afirmado, “es de agradecer que nos den la oportunidad de darnos cuenta de que las cosas se pueden cambiar, que uniendo fuerzas se puede hacer un mundo mejor”.

    Para ello, ha explicado, “es necesario que las iniciativas privadas se alineen con lo público, caminando juntos en una única dirección”. “Son los emprendedores los que pueden cambiar el mundo, pero no pueden hacerlo solos” ha remachado.

    En este sentido asegura que “en Madrid se puede emprender de una forma mucho más barata que en otras partes de España” para después prometer que en la ciudad “vamos a quitar todos los impuestos municipales a los emprendedores que se instalen en Madrid. Queremos que Madrid sea la ciudad con más libertad para crear un negocio”.

    Por su parte Francesc Fajula ha vuelto a enfatizar el compromiso de la Fundación con los emprendedores y como muestra se ha referido al Proyecto Yuzz, que sigue creciendo y el año que viene va a llegar a 30 ciudades españolas (22 en la actualidad), formando a 650 nuevos jóvenes.

     

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.