Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, a 6 puntos de distancia en capacidad de Innovación de las potencias europeas

    España, a 6 puntos de distancia en capacidad de Innovación de las potencias europeas

    El Índice Altran de Potencial Innovador 2012, presentado ayer en Madrid, y cuyo objetivo es evaluar la capacidad innovadora de los países europeos y determinar las recomendaciones más óptimas para cada país, revela que España se mantiene a 6 puntos de distancia en capacidad de Innovación de las principales potencias europeas.

    España, a 6 puntos de distancia en capacidad de Innovación de las potencias europeas

    Según el informe 2012, España mantiene el puesto 11 del Ranking del Índice Altran de un total de 25 países, y consigue un incremento en su valor del Índice del 3,5% con respecto al de 2011, pero no avanza posiciones en su potencial de innovación, mientras que la mayoría de países de capacidad media y alta logran de media crecimientos del 10%.

    Mientras que el valor de España es de 0,52, la media de los países de capacidad media (que incluye a potencias como Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unido) del Índice Altran es de 0,58, es decir, 6 puntos más que España. Con respecto a los países de capacidad alta, la diferencia alcanza los 41 puntos. Entre los países de capacidad alta se encuentran los países del Norte de Europa, como Suecia y Finlandia, líderes del ranking.

    Por su parte, España lidera por primera vez el ranking con una penetración de banda ancha entre las empresas del 96%, cuando la media de la UE se sitúa en torno al 84% pero este potencial TIC aún está por explotarse para transformarse en competitividad.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.